IPLYC SOCIAL ENTREGÓ MATERIAL DISCOGRÁFICO A LA PRIMERA FINALISTA DE «NUESTROS TALENTOS»

Profundamente emocionada, la obereña Pilar Paredes (13) recibió por parte de las autoridades del IPLyC SE el material discográfico como primera finalista del concurso “Nuestros Talentos”, que se efectuó en la Casa del Bicentenario de la Capital del Monte, el pasado 31 de mayo. Se trata de un material con 10 temas grabados más un video clip y 300 CD para la difusión en radio y televisión.
Acompañada de sus padres, Mercedes Benítez y Raúl Paredes; su hermana, María Sol; su profesor de música, Alejandro Cerri, y el conductor del Programa “TV Música”, Roberto Edgar, la cantante folclórica recibió el premio de manos del presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut.
El titular del Instituto manifestó que “para nosotros es un placer entregar este premio. Le damos la impronta social e invitamos a participar a los chicos de toda la provincia, de todas las comunidades porque una de las cuestiones más convocantes para los jóvenes es la música”. Tras evocar los mejores deseos para esta estudiante del primer año del colegio nacional “Amadeo Bonpland”, señaló que “todo se obtiene con sacrificio, esfuerzo, constancia”. Entre las pocas palabras que pudo decir Pilar, embargada por la emoción, es que fue el profesor de canto quien le aviso del casting y “decidimos ir a probar”.
Raúl Paredes, instructor de judo y docente al igual que su esposa, aseguró que “a nosotros nos cambió la vida. Pilar cantaba, pero nada más. Nunca nos imaginamos el potencial que tenía y, menos, que nos iba a cambiar la vida de esta manera”.
“Es muy loco lo que nos pasó desde mayo hacia acá. Nosotros la nutrimos, la llevamos al taller municipal de cultura. De ahora en más, no sabemos cómo va a ser el camino”, añadió en alusión a la carrera de la adolescente que también hace judo y baila folclore, y a la que el profesor Cerri pretende “presentar” en las peñas del Festival de Cosquín, en Córdoba.
Añadió que es la primera vez que “la oportunidad va al chico. Con el IPLyC SE esto se puede lograr porque llega a toda la provincia. Va a los barrios, a los pueblos, y eso es sumamente importante”.
El matrimonio recordó que su hija fue la primera en subir al escenario durante la fiesta patronal de San Antonio, el 13 de junio, y que Mario Bofill, fue el artista convocante. Al terminar su show el músico correntino preguntó por la “nena de camisa de jean que cantó al principio” y la decretó “cantora del pueblo, porque tiene un potencial inmenso”. Los Paredes, sentados en primera fila, no pudieron evitar derramar lágrimas de alegría y agradecimiento.
Roberto Edgar, conductor del concurso, confió que el jurado determinó que Pilar fuera la finalista porque “veían en ella un enorme potencial, apostaron a su carrera artística”. Destacó las emociones que cruzan en todo este proceso, desde el casting hasta la entrega del premio. “Los familiares, los padres, que acompañan a sus hijos y es muy importante. Puedo decirlo desde mi propia experiencia que sin el apoyo familiar es casi imposible llegar, se puede, pero cuesta muchísimo más”.
Contó que aún restan entregar premios a los finalistas de San Pedro, Apóstoles, Eldorado, y que quedan eventos por realizar en Jardín América, San Vicente, Puerto Iguazú y Posadas. “Cuando programamos el concurso con Rojas Decut, no nos imaginamos que podríamos causar todo esto. Puedo tener las ganas, la experiencia, pero si no tengo un apoyo económico como el del IPLyC SE, es difícil llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza”, acotó.

Todos los estilos
“Nuestros Talentos” es un concurso de canto que se desarrolla en Misiones y que tiene como objetivo principal premiar y dar a conocer el potencial artístico, recorriendo distintas localidades. Es organizado e impulsado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y TV Música, programa que se emite desde hace nueve años por la señal de LT 85 TV Canal 12, con el acompañamiento de las Municipalidades.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/16/iplyc-social-entrego-material-discografico-a-la-primera-finalista-de-nuestros-talentos/