BRASIL EN UNA TRAMPA MORTAL

Por Norma E. Ferreyra   ***

Smartmatic fue la empresa contratada por el Tribunal Supremo Electoral de Brasil (TSE) para realizar la transmisión satelital de los datos. Un innovador proceso que ofrece esta compañía, para que en pocas horas se conocieran los resultados. Sin embargo, no se salvó de las acusaciones de fraude, donde el voto electrónico no sale airoso jamás.

Países como Argentina, Filipinas y Ecuador también recurrieron a estas terminales y en todos ellos se denunciaron fraudes, algo que es inherente a todo sistema electrónico donde se pueden modificar resultados desde otro lugar inclusive extranjero. Para ilustrar lo que digo, voy a basarme en una entrevista que Telesur realizó a Beto Almeida, un analista político  y periodista de la televisora Ciudad Libre de Brasilia, tras la reciente elección en Brasil, donde resultó ganador Bolsonaro.

El conocido analista aclaró, que hubo quienes quisieron ver a esta elección, como si fuera democrática, pero no lo fue, ya que fue resultado de una intervención a un gobierno democrático o sea, de un golpe de Estado, donde son claras las intenciones del imperio extranjero, de rapiñar las riquezas nacionales, el petróleo, etc. Precisamente, en Junio se eliminó, curiosamente,  la impresión del voto desde la computadora donde se emite, que servía de control. Y por eso, nadie podía controlar ni hacer recuentos, por lo que no hubo elección democrática, sino delito electoral. También se violaron los reglamentos de un  debate de TV programado, ya que Bolsonaro, le dio una entrevista exclusiva, a otro medio televisivo y a la misma hora del debate, pretextando estar en reposo médico (algo que no está permitido) Hubo ataques de la Prensa al PT, donde se difundió un vídeo involucrando a Lula, en actitudes oprobiosas, con el silencio de la Justicia electoral, que luego quiso reparar y  pero tarde.

Además, los softweres que fueron usados, son de empresas extranjeras, que como todos sabemos pretenden intervenir en la soberanía de Brasil. Y Bolsonaro es apoyado por ellas, porque es quien va a llevar adelante la desnacionalización de la economía brasileña y en contra de la unión Latinoamericana, lo que propicia el Imperio Norteamericano. El problema no es que este candidato sea homofóbico, ni todo lo que sabemos que es y ha demostrado, Bolsonaro. En el balotaje, hay que insistir en una campaña de no entrega de la Petrobas, de la Energía, de evitar la destrucción de la economía de  Brasil, de la entrega de la base aeroespacial, creada militarmente, con tecnología propia, en fin, hay que convocar a un Proyecto Nacional, donde participen  empresarios y militares de Brasil, que van a apoyar la no desnacionalización del país y su entrega al Imperio Norteamericano. Hay que buscar una integración Cívico militar para la Unión Latinoamericana. No sirve una agenda de derecha contra la izquierda, como hicimos hasta hoy, sino debemos debatir por lo que realmente importa más, o sea, por una patria que será soberana o no soberana. En Brasil hay patriotas, incluso en la derecha- expresó entre otras cosas, Almeida.

Personalmente, pienso que Brasil es un trofeo que los Nortemericanos quieren mostrar, para doblegar a los países de la integración, a la que habíamos llegado antes de este ataque masivo a nuestros países de Suramérica. En todos ellos se fue instaurando una lucha contra la corrupción, como si los presidentes, hubieran sido sus creadores, aún a sabiendas de que tales delitos son comunes a todos los tiempos y países. Esto es lo que se plantea en el nuevo Plan Cóndor, que se trae entre manos el Imperialismo salvaje de los EEUU. No digo que haya que tolerar la corrupción, pero ¡Condenar sin pruebas y por la sola convicción del juez!. Pone en evidencia cuál es la estrategia de dominación de los EEUU.

Toda la institucionalidad del estado burgués, como las clases dominantes, sus representantes políticos y su emporio mediático, se unen para concretar esta estafa al pueblo brasileño. Y en este sentido no podríamos dejar de proponer como hipótesis, que el avasallante éxito electoral de un farsante como Bolsonaro pueda responder, a un sofisticado fraude electrónico que pudo haberle agregado votos, a los que legítimamente obtuvo, ya que el hecho de  no emitir  un comprobante en soporte papel, facilita manipular los resultados. Por algo países como Alemania, Holanda, Noruega, Irlanda, Reino Unido, Francia, Finlandia y Suecia han prohibido expresamente el voto electrónico. ¿Por qué no pensar que Bolsonaro, podría haber sido potenciado por el hackeo de la informática electoral?

El efecto combinado de una justicia corrupta y unos medios cuya misión es  manipular y “formatear” la conciencia del gran público aseguró ese resultado. No tengo dudas. La complicidad de la justicia electoral, tiene grandes chances de desembocar en el derrumbe de la democracia brasileña y la instauración de un nuevo tipo de dictadura militar. Jueces y fiscales, con la ayuda de los medios, arrasaron con los derechos políticos del ex presidente, lo encerraron física y mediáticamente en su cárcel de Curitiba al prohibirle grabar audios o videos apoyando a la fórmula Haddad-D’Avila e inclusive vetaron la realización de una entrevista acordada con la Folha de Sao Paulo. En términos prácticos la justicia fue un operador más de Bolsonaro, y los pedidos o reclamos de su comité de campaña apenas tardaban horas para convertirse en aberrantes decisiones judiciales. Por eso la justicia, los medios y los legisladores corruptos que avalaron todo este fraudulento proceso, están a punto de destruir a la frágil democracia brasileña, que en treinta y tres años no pudo emanciparse del permanente chantaje de la derecha y su instrumento militar. Este perverso tridente reaccionario y antidemocrático es convenientemente entrenado y promovido por Estados Unidos a través de numerosos programas de “buenas prácticas” donde se les enseña a jueces, fiscales, legisladores y periodistas, a desempeñar sus funciones de manera “apropiada».

Además, el tema que se ha impuesto desde la modernidad corrupta, es la celeridad del resultado electoral, algo que no tiene razón de ser, porque esa urgencia, es lo que asegura el fraude y luego, debemos soportar por años la injerencia, el dominio de Imperialismo Neoliberal salvaje y tramposo. O las bases extranjeras, la esclavitud, el desempleo, la pobreza, la explotación, la falta de educación, el saqueo económico, el robo de tierras,  riquezas y de soberanía, además de la persecución policial y militar salvaje. No tiene que importarnos el tiempo que demore el escrutinio, que debería iniciarse al día siguiente de la elección, en forma tranquila y segura.

Pero vayamos al sistema de voto electrónico y al fraude, que se ha visto favorecido con ello. Imaginemos que alguien vota pero no tiene pruebas de cómo fue su voto. ¿Esto es democracia? No, de ninguna manera. Hay sistemas, que pueden ser muy veloces en cambiar en forma  automática el voto que se publica en lo satelital por medios electrónicos, como aseguran los expertos. Y los que más experiencias tienen en fraudes, son los Norteamericanos.  Podemos leer el libro de Michael Moore “MIKE FOR PRESIDENT”, donde podemos saber la verdad sobre la democracia yanqui, de boca de un ciudadano ilustre de ese mismo país.

Soy enemiga del voto electrónico, cuando no se emite la prueba contundente para un conteo voto por voto y en papel. Cueste lo que cueste y tarde lo que tarde, el conteo voto por voto, es lo único que da certeza de los resultados y el conteo definitivo, debe iniciarse al día siguiente, sin apuro, con planillas y fiscales presentes y con publicación en los periódicos de esas planillas, escuela por escuela o donde haya sucedido la votación. No importa que el resultado tarde. Basta de resultados bocas de urnas y encuestas previas. Basta del juego sucio. Mucho más costoso es tolerar un gobierno que hizo fraude para vendernos atados a un Imperio extranjero y nos endeude por varias generaciones, como hacen estos presidentes mafiosos, que surgen del fraude. La modernidad no nos ha servido para afianzar la democracia y las constituciones de nuestros países, deben ser urgentemente reformadas para darle poder al Pueblo  y no a las oligarquías terratenientes o a las sectas religiosas o de cualquier tipo. Volvamos a la democracia y a la soberanía que nos dieron nuestros héroes y patriotas. El Coloso de América del Sur debe seguir siéndolo. Así lo deseamos los argentinos.  FUERZA PUEBLO DE BRASIL…..¡ VIVAN DILMA, LULA Y HADDAD!

URGENTE NOTICIA de Telesur: El Tribunal Superior Electoral de Brasil ordenó este lunes la eliminación de 38 páginas de usuarios vinculados a la red social Facebook  que ofrecían información falsa referente al candidato a la Presidencia del país, Fernando Haddad, y su compañera de fórmula a la Vicepresidencia, Manuela D’Ávila. (También se usaron grupos de whatssap para didundir información falsa)

Como parte de la maquinaria electoral de la campaña ultraderechista que impulsa el candidato Jair Bolsonaro, una de las supuestas informaciones que circuló es el envío de los códigos de las urnas electrónicas a Venezuela, que podrían ser utilizados para realizar fraude en los comicios y generar falsos votos a favor de algún postulante. Esta supuesta denuncia vino por parte de uno de los hijos de Bolsonaro, algo rechazado posteriormente por el TSE, para lo que se presentaron pruebas al respecto, desmintiendo la calumnia.
Mi opinión es que en todos nuestros países con voto electrónico, esto es FRAUDE ASEGURADO.

normaef10@hotmail.com

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2018/10/brasil-en-una-trampa-mortal.html

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/16/brasil-en-una-trampa-mortal/