Nov 13 2018

Analizaron la marcha de programas de inserción económica para familias productoras en Misiones

Enrique Hennings del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y Daniela Raposo, de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Secretaría de Agroindustria de la Nación fueron recibidos por el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, con quienes analizaron la puesta en marcha del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR).

El programa está destinado a mejorar la inserción de los pequeños productores en cadenas de valor en condiciones beneficiosas y sostenibles, focalizado en promover el desarrollo de cadenas de valor dinámicas y emergentes en la producción primaria que está concentrada en las provincias del norte argentino y en las que ya existe una alta proporción de pequeños productores, según explicó el titular de la cartera agraria misionera.

“En Misiones, el destino es fortalecer la cadena hortícola, con posibilidad de incorporar la frutícola, y se llevará a cabo como aportes no reembolsables a las organizaciones de productores de la cadena. Las inversiones pueden ser intrafinca o de uso colectivo para la organización y permite llevar a cabo inversiones sistémicas de gran impacto, por ejemplo centro de logística, conservación y packing en la zona productora”, consideró Garay.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/13/analizaron-la-marcha-de-programas-de-insercion-economica-para-familias-productoras-en-misiones/