PRESENTACIÓN EN MISIONES DE HISTORIAS CHIQUITAS QUE CUENTAN LA HISTORIA GRANDE TOMO II

El próximo miércoles 21 de Noviembre se presentará en la provincia el libro “Historias Chiquitas que Cuentan la Historia Grande” Tomo II, de la profesora Mabel Irene Fernández. La actividad es organizada  por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones y se desarrollará a partir de las 19 horas en el Salón del Espacio Multicultural del 4to tramo de la costanera.

Se trata de un compendio de relatos que aportan a la memoria colectiva de la sociedad, a través de 17 historias de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar del país. Atravesando diversas realidades y testimonios, este trabajo representa una herramienta bibliográfica en la lucha por los derechos humanos y en el afianzamiento de políticas de Memoria, Verdad y Justicia, en la búsqueda de la comprensión de la historia y del presente en la conquista de derechos.

A lo largo de sus páginas, se relatan historias de los militantes Marcos Salvador Aguirre (Cacho), María Emilia Monasterelo (Marita), Juan Carlos Aguirre (Yacaré), Víctor Hugo Lomónaco (Carozo), Raúl Antonio Méndez (Habano), Eduardo Fernández (Lalo), Juan Ramón Vargas (El Mono), Roque Juan Monzón (Roquiño), Justo José Pelozo (Emillo), Ernesto Víctor Traverso (Chango), Arturo Baibiene (El Negro), Elba Leonor Ramírez Abella (Lía), Pedro Miguel Sobko (Lucho), Dora Elena Vargas (Josefina), Elida Olga Goyeneche (Clara), Alfredo González (Papacho) y Edgardo Domingo Guerra (Negri).

Participarán de la actividad el Subsecretario de Derechos Humanos Ramón Vázquez y la Ministra Lilia Marien Marchesini; diversos movimientos y grupos por los derechos humanos, integrantes de la Asociación Nacional de Ex Presos por Razones Políticas, docentes y alumnos de la Facultad de Humanidades en el marco del proyecto Circuito por la Memoria.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/12/presentacion-en-misiones-de-historias-chiquitas-que-cuentan-la-historia-grande-tomo-ii/