Nov 05 2018

Más de mil jóvenes participaron de “PERSONAJES CON HUELLA”

El Ciclo de Seminarios “Personajes con Huella”, organizado de manera conjunta por el Parlamento del Mercosur-Distrito Misiones, a través de la Parlamentaria Cecilia Britto, el Consejo General de Educación y el Ministerio de Educación de la Provincia, contó con la participación de más de mil jóvenes en sus seis encuentros.

Del ciclo participaron estudiantes de 11 instituciones educativas de enseñanza secundaria tanto de gestión pública como privada de la ciudad de Posadas; los encuentros se desarrollaron en el Centro Cultural Vicente Cidade y en la Casa del Bicentenario de Itaembé Mini. A su vez el cierre del ciclo se realizó en las instalaciones del BOP Nº 13 de modalidad Jóvenes y Adultos, donde participaron todos los estudiantes de dicha institución.

A lo largo del ciclo, los participantes pudieron conocer la vida y obra de importantes personajes que dejaron una huella en la historia tanto nacional como regional. De esta manera se trabajo de manera innovadora con la biografía de Ernesto “Che” Guevara, Juan Manuel de Rosas, Eva Duarte y Juan Domingo Perón, Juana Azurduy y Horacio Quiroga.

Los seminarios buscaban hacer llegar a los estudiantes la vida y obra de estos personajes, así como el legado que dejaron, utilizando diferentes herramientas modernas y novedosas como el uso de las TICs, las redes sociales y el disparador siempre eficaz que es el teatro.

Las charlas estuvieron a cargo del Lic. José González y el debate posterior, de la Lic. Emilia Lunge del equipo interdisciplinario del Parlasur.  A su vez los destacados actores misioneros Leo Guzmán y Veroka Fideli fueron quienes personificaron a los protagonistas de cada seminario.

Cabe destacar que “Personajes con huella” fue declarado de interés educativo por el Consejo General de Educación, mediante la Resolución n° 4747, y además cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia, mediante la Resolución n° 287.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/05/mas-de-mil-jovenes-participaron-de-personajes-con-huella/