ARRANCÓ DESDE TEMPRANO EL PROGRAMA POSADAS CON MUCHA CONCURRENCIA

El Presidente del IPS Carlos Arce presentó esta mañana en Itaembé Mini y Villa Cabello el programa «Nutrificarte», cuyo objetivo es aportar al bienestar fisico mental y emocional de afiliados al IPS con escasos recursos económicos y sin sustento familiar. En las dos presentaciones, las licenciadas en nutrición del IPS Lorena Cáceres, Lorena Manzias y Rocío Díaz hicieron evaluaciones nutricionales de los asistentes, como así tambien toma de peso y talla, taller de interacción con los participantes, taller con presentación de power point, ideas y elaboración de recetas con alimentos que entrega este programa e información del aporte nutricional de las mismas.

El módulo alimentario que entrega este programa contiene alimentos no perecederos como arroz, azucar, fideos, aceite, harina, arvejas, atún, tomates peritas, leche en polvo y yerba mate.

Arce recordó que hace tres semanas aproximadamente dialogó con el Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y este le solicitó que idee y diseñe un programa para ayudar a los afiliados al IPS con escasos recursos. Entonces el primer lanzamiento se realizó a las 7.30 en la Casa del Bicentenario en Itaembé Mini y el segundo, a las 10.30 en la delegación Municipal del IPS en Villa Cabello.

«Nuestra idea no es dar una bolsa alimentaria, sino educar sobre como alimentarse bien. Y esto hay que aprovechar porque es gratuito. A veces la alimentación conlleva ansiedad porque comemos mal o apurados. El mejor medicamento que tenemos es hacer actividad física y tener un buen estilo de vida con una adecuada alimentación» dijo Arce.

Continúa por la tarde en Parque de la Salud delegación IPS a las 14 hs.

Y a las 16 horas en Barrio Belgrano.

En tanto el lunes en municipios y Delegación del interior!.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/02/arranco-desde-temprano-el-programa-posadas-con-mucha-concurrencia/