43 NUEVOS BENEFICIARIOS DE CRÉDITOS AL SECTOR PASIVO DEL IPS

El Presidente del Instituto de Previsión Social Dr Carlos Arce junto al directorio entregaron esta mañana 43 créditos al sector pasivo por un monto total de 931 mil pesos en esta oportunidad. En total ya fueron 6624 beneficiarios de éstos préstamos que otorga la obra social.
Los beneficiarios fueron jubilados y pensionados del IPS como así también retirados del Servicio Penitenciario Provincial y Policía de Misiones. Dichos créditos se otorgan sin límite de edad y con una tasa financiera del 15 % de interés. El único requisito es que los tomadores de créditos no tengan deudas anteriores en similares instrumentos financieros.
Desde el año 2014 el IPS recuperó la facultad de entregar créditos por decreto provincial del Poder Ejecutivo, y desde ese momento, se entregaron 6224 créditos por un monto global de 95.839.200 pesos, sin contar los entregados en la mañana de hoy.
Arce detalló que “estos préstamos no tienen letra chica. Y somos los únicos que damos

créditos con esta tasa del 15% de interés, muchísimo menor a lo que cobran en plaza financiera y muy inferior a todos los vaivenes económicos a nivel nacional con respecto a la inflación, así que les recomiendo que sean egoístas y gasten en ustedes, disfruten todo lo que puedan”.

Esta vez, los créditos fueron por un monto de entre 10 mil a 25 mil pesos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/01/43-nuevos-beneficiarios-de-creditos-al-sector-pasivo-del-ips/