Oct 27 2018

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES APROBÓ LA LEY DE PARIDAD POLÍTICA DE GÉNERO



“Una larga lucha de miles de mujeres misioneras. Es un día histórico”, dijo Anita Minder, legisladora provincial.

La Diputada Minder (UCR-Cambiemos) expresó su satisfacción porque en la Cámara de Diputados se aprobó la Ley que implementa la Paridad Política de Género en ámbitos de representación parlamentaria, que garantiza la igualdad real  de oportunidades para el acceso a los cargos electivos.

“La Paridad es una deuda de la democracia, que viene a resolver esta conquista anhelada y reclamada por las todas. Hoy celebramos la paridad y el apoyo de todos los legisladores en el recinto.”,
señaló la legisladora al terminar la sesión legislativa.

El dictamen, que modifica varios aspectos de la ley Electoral (Ley XI – N.° 6, Antes  4080), establece que  las listas de diputados provinciales, concejales y convencionales constituyente se integre en un 50  y 50 por ciento entre varones y mujeres en forma alternada. “En ese sentido, la paridad, es una instancia superadora a la ley de Cupo que establecía un 30% de mujeres” indicó Minder.

Asimismo expresó durante su discurso que “Pedimos lo que nos corresponde, porque no somos una minoría, somos la  mitad de la sociedad, la mitad de las inteligencias,  la mitad de las fuerzas de trabajo y más del 50 % del padrón electoral. Somos mayoría, pero no tenemos las mismas oportunidades ni en la política, ni en la justicia ni en la economía.”

Al aprobarse la ley de Paridad “hay que ver qué ocurrirá con la ley de lemas, ya que sigue siendo tramposa y engañosa para el voto popular”, reflexionó la legisladora de Cambiemos.

“Este es un proceso de construcción política que atraviesa las ideologías, los partidos políticos. Hoy es un día histórico que viene a transformar la política misionera.” concluyó la Diputada radical.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/10/27/la-camara-de-representantes-aprobo-la-ley-de-paridad-politica-de-genero/