En Wanda capacitaron sobre “Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios para el Sector Hortícola”

La Comisión Hortícola Provincial llevó adelante una capacitación en “Buenas Prácticas de Aplicación de productos Fitosanitarios para el Sector Hortícola”, en Colonia Wanda, Misiones, con el objetivo de que los productores conozcan sobre las leyes vigentes y el cuidado relacionados al uso de insumos agropecuarios. “En caso que necesiten usarlos que puedan hacerlo cuidando el medio ambiente, a ellos mismos y a los consumidores.
Se destacó en este encuentro Eso entre todos debemos defender”. Justamente, la gestión responsable de fitosanitarios tiene como objetivo lograr el manejo y uso responsable durante el ciclo de la adquisición del producto: desde su compra, traslado a la zona de cultivo, uso en el campo, hasta su eliminación por el uso y disposición final de envases. Si el agricultor sigue las recomendaciones, la aplicación de un producto no debería tener efectos indeseados para quien los usa o para quién consume alimentos que hayan sido expuestos a productos para la protección de cultivos.

El taller estuvo en manos de los ingenieros Mario Alsina del ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables, Manuel Sánchez del SENASA y Eduardo Auras del ministerio del Agro y la Producción.

Cabe destacar que la Comisión Hortícola Provincial es un espacio interinstitucional integrado por el Ministerio del Agro y la Producción, Vicegobernación, Instituto de Fomento Agropecuario (IFAI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Mercado Central de Posadas, Biofábrica Misiones, Secretaria de Estado de Agricultura Familiar, Ferias Francas Misiones y Municipalidad de Posadas.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/10/26/en-wanda-capacitaron-sobre-buenas-practicas-de-aplicacion-de-productos-fitosanitarios-para-el-sector-horticola/