La Defensoría del Pueblo junto al EPRAC y la Municipalidad evitaron corte de agua en el Barrio Los Patitos II

Este viernes, el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, junto al titular del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), José Guccione, y funcionarios de la Municipalidad de Posadas, lograron evitar el corte de agua a las familias del barrio Los Patitos II, permitiendo encontrar una salida para poder subsanar la situación por la cual desde SAMSA habían tomado la decisión de interrumpir el suministro.

Es que los vecinos llevaban una deuda de unos 83 mil pesos del macromedidor, y a partir de las gestiones impulsadas por la Defensoría del Pueblo, se logró la intervención tanto del organismo provincial como de la Municipalidad para encontrar una solución para las familias.

La situación de los vecinos es delicada, dado que no cuentan con trabajo estable, y consumen un promedio de 700 metros cúbicos entre 70 familias, que sería el considerado consumo básico.

Ya se venía el corte del agua, pero gracias a la intervención desde la Defensoría y la rápida respuesta del EPRAC y la Municipalidad, se logró evitar que los vecinos se queden sin el líquido vital.

«Estábamos desesperados por que SAMSA ya tenia orden de cortar el servicio, la deuda es de 83 mil pesos y está a mi nombre el macromedidor, mi último recurso fue recurrir al defensor del Pueblo, y gracias a la intervención de Penayo pudimos encontrar una respuesta», explicó Andrea, presidente de la comisión vecinal.

Por su parte, Penayo ofreció la sede de la Defensoría del Pueblo para realizar reuniones con los vecinos para que puedan organizarse y lograr mes a mes cumplir con el pago del servicio de agua potable y no tener que pasar nuevamente por esta situación.

“Así como estuvo el compromiso de los organismos de intervenir para evitar el corte, ahora necesitamos la responsabilidad de los vecinos para cumplir con el pago del servicio, y para ello les proponemos trabajar en conjunto e ir logrando que se puedan organizar y lograr ser previsores”, explicó Penayo.

Prensa Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/10/22/la-defensoria-del-pueblo-junto-al-eprac-y-la-municipalidad-evitaron-corte-de-agua-en-el-barrio-los-patitos-ii/