Misiones Te Cuida visitará los Municipios de Zona Norte Paraná

Los móviles del Programa Misiones Te Cuida estarán esta semana en los Municipios de Zona Norte Paraná

Se recuerda a los vecinos que concurran al operativo con DNI y carnet de vacunas en mano.

El equipo de profesionales del Ministerio de Salud Pública de Misiones está integrado por médicos, enfermeras y promotores de salud que brindan atención integral de clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación y ecografía. En odontología, se realizan arreglos dentales y extracciones.

Zona Norte Paraná

Miércoles 17/10 Caraguatay

Jueves 18/10 y el viernes 19 Santiago de Liniers

Horario de atención de 8 a 17 horas.

Mañana se realizará una charla abierta sobre Psicología Positiva y Bienestar Psicológico

El miércoles 17 de octubre a las 14 horas se realizará una charla abierta sobre Psicología Positiva y Bienestar Psicológico en consultorio externo del Hospital de Rehabilitación Mental. Dr. Ramón Carrillo.

La actividad esta destinada a los grupos multidisciplinario y personal de salud de los centros de salud y hospitales.

En esta oportunidad se abordaran temáticas como ¿qué es la psicología positiva?, Conceptos fundamentales, metodología hallazgos de la investigación aportes para la clínica

En la oportunidad disertaran la Especialista Sonia Chesmisquy y la Licenciada Vanesa Mereles.

Finalizaron las capacitaciones en prevención de adicciones para las Docentes de Nivel Inicial de Zona Sur

 

Finalizo las capacitaciones en prevención de adicciones para las docentes de nivel Inicial de Zona Sur que se llevó a cabo en las instalaciones de la EPET N 5 de la localidad de Apóstoles,

En la oportunidad participaron docentes de los NENI y sus respectivas extensiones, correspondientes a las localidades de Apóstoles, Concepción de la Sierra, Azara, y San Javier.

La exposición estuvo a cargo de niños y docentes de salitas de 4 y 5 que participaron en las actividades propuestas junto a sus padres en fechas previas a la presentación. Los ejes temáticos desarrollados fueron: identificación y expresión de emociones y el cuidado del cuerpo, así como también, derechos, valores, normas de convivencia y el uso adecuado de las tecnologías,

Los mismos fueron observados por la supervisora de Nivel Inicial y por los equipos técnicos representantes del Ministerio de Salud Pública y Educación, quienes tuvieron a cargo las capacitaciones.

En este encuentro colaboraron con la actividad las profesionales de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas dependiente del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Se entregaron los certificados de Ofimática al personal de salud de Campo Grande

 

En el marco de la capacitación permanente el personal de salud Hospital Nivel I de Campo Grande recibieron los certificados de finalización del curso de Ofimática.

Los mismos salen nivelados en herramientas de informática dedicada a las tareas propias de oficina. Llevar la contabilidad en hojas de cálculo, escribir documentos, crear presentaciones de diapositivas…”Son algunas de las tareas más populares y básicas relacionadas con el quehacer cotidiano en un efector de salud . Estudiar un curso de ofimática es imprescindible para lograr un uso correcto de estas habilidades.” explicaron los capacitadores

Además, les permitirá Implementar el RISMi (Registro informativo de salud Misiones), CUS, Historia clínica digital, entre otras herramientas digitales que necesitan de conocimientos previos en informática en los centros de salud donde trabajan.

Entregaron los certificados por el Ministerio de Salud Pública el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Norberto Sotelo y la jefa del Área de Informática, Betina Petrella y el Intendente de la localidad.

Hospital Escuela: Nutricionistas informan a la comunidad sobre cómo evitar el desperdicio de comida en casa

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra hoy 16 de octubre de 2018, desde el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que están participando en un evento organizado por el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones, en la Plaza 9 de Julio de Posadas. Este año el lema es «nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible».

Por lo que anuncian que, se encuentran en la Plaza 9 de Julio de Posadas, hasta las 12 horas, enseñando a la población a comer saludable, evitando el desperdicio de los alimentos.

Para evitar desperdicios de comida en la casa aconsejamos: almacenar adecuadamente los alimentos, comer lo que se compra y comprar lo que se necesita, calcular correctamente las cantidades, colocar los alimentos más viejos delante de los nuevos, aprovechar los alimentos para otra comida, planificar un menú semanal, hacer una lista de compra con los productos necesarios, congelar correctamente los alimentos”, recomiendan.

16 de octubre de 2018: Día del Anestesista

El Consejo de Administración de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, la Dirección del HEADRM y la Gerencia de Asistencia Social, saludan a todos los Anestesistas que prestan servicio en el Parque de la Salud.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/10/16/misiones-te-cuida-visitara-los-municipios-de-zona-norte-parana/