AGROINDUSTRIA PARTICIPÓ EN LA FIESTA DEL LECHÓN DE MISIONES



En el evento participaron 10.000 personas dando impulso a la producción porcina de los pequeños productores provinciales y la promoción del turismo rural de la región.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación estuvo en la quinta edición de la Fiesta del Lechón en Misiones, en la localidad de Bonpland, con asistencia técnica a productores y dio capacitaciones sobre aspectos en la producción porcina.

La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria condujo un proceso de trabajo y articulación en el territorio que involucra de manera directa a una veintena de productores que conformaron la Cooperativa Agrícola Limitada de Bonpland. El apoyo estuvo destinado a la mejora de la cría de cerdos, formación en aspectos sanitarios y de inocuidad en la producción porcina para alcanzar mejores rindes en la comercialización.

La organización de este evento destacó la asistencia a campo por parte de los equipos técnicos de Agroindustria, quienes realizaron capacitaciones en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, análisis de sanidad animal (triquinosis), alimentación y manejo del rodeo porcino. A su vez, efectuaron asesoramiento legal y contable para la conformación de la entidad cooperativa que nuclea a los distintos productores participantes.

El desarrollo de la cuenca porcina el sur de Misiones se presenta como una oportunidad para productores familiares locales a través del asociativismo, estrategia para potenciar la producción y el desarrollo de canales comerciales. Esta propuesta posibilita ofrecer productos de calidad a mayor escala con menores costos y valorado por la comunidad.

La Fiesta Provincial del Lechón contó con el apoyo de la Municipalidad de Bonpland, la Asociación Civil para el Desarrollo, el Gobierno de la provincia y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/10/11/agroindustria-participo-en-la-fiesta-del-lechon-de-misiones/