SE ENTREGARON CASI 200 CARNETS DEL SEGURO PROVINCIAL DE SALUD A TRABAJADORES INFORMALES

Con la presencia del presidente del IPS Dr Carlos Arce junto al Vicegobernador Dr Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor y el presidente del Mercado Central  Jorge Brignole se hizo entrega esta mañana de casi 200 carnets del Seguro Provincial de Salud a trabajadores informales, como cocineras de la cocina centralizada, trabajadores de Emergencia dependientes de desarrollo Social. Fue en el Mercado Central.

El Dr Arce explicó a los presentes que  «este Seguro Provincial de Salud, que son 200 carnets, es para servir a los que más necesitan, es un muy buen servicio, y lo van a comprobar cuando empiecen a utilizar su carnet. Y afirmó que este servicio y recurso  se hace con fondos de Rentas de la Provincia, y NO con fondos de los afiliados del IPS, por eso agradezco ser un gestor de esto, de darle más derechos a los misioneros». 

El Seguro Provincial de Salud es implementado por del Gobierno de la Provincia brindando cobertura a más de 50.000 beneficiarios misioneros que no poseían ninguna cobertura de salud. Inicialmente con cobertura a yerbateros, tealeros, cañeros y feriantes, actualmente se ha ampliado a sectores de la población con mayores necesidades sanitarias como las jubiladas de ama de casa, los beneficiarios de pensiones provinciales y tareferos.

El Seguro es administrado de forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social con el financiamiento director de del Ministerio de Hacienda a partir de recursos genuinos provenientes de impuestos provinciales.

¿Qué tipos de coberturas se ofrecen?

Internaciones, partos y cirugías en sanatorios y clínicas privadas prestadoras del Instituto de Previsión Social en cada localidad. Utilizando Órdenes de Internación del Seguro Provincial de Salud y Coseguro de bajo costo para cirugías y coordinación de turnos según sea la especialidad requerida.

Prótesis quirúrgicas generales, traumatológicas, cardiológicas.

Cobertura Médica de Especialistas y Profesionales que sean prestadores del Instituto de Previsión Social en cada localidad o en la capital a partir de turnos concertados.

Entre otras tantas coberturas especiales.

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

IPS TURISMO. DESTINO MENDOZA PARA AFILIADOS EN GENERAL 

La Dirección de Turismo del IPS informa que desde el próximo jueves 4 de Octubre se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en viajar con Turismo Social IPS a Mendoza para la Fiesta Nacional de la Vendimia.

 

 

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

TURISMO PARA PASIVOS

Atención afiliados pasivos informamos salida a Mar del Plata para el mes de febrero.

Los interesados comunicarse con la Dirección de la Rama Pasiva IPS.

 

 

 

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

ADULTOS MAYORES. SE REALIZÓ ÚLTIMO TALLER DE ESTIMULACIÓN MENTAL Y MEMORIA 
Se desarrolló esta mañana el VII Encuentro y último de Taller de Estimulación Mental y Memoria con Adultos Mayores, correspondiente al convenio entre la UCAMI y el IPS.
Este evento gratuito comenzó el 04 de septiembre y tuvo como destinatarios a afiliados jubilados, retirados y pensionados del IPS, a cargo de la docente licenciada Elena Ayala, Profesora de Psicología  General II de la Licenciatura en Psicología de la UCAMI.
Se realizaron dos encuentros por semana, siendo el de hoy el último, donde se realizó el cierre y ejercicios para la vida cotidiana, con el fin de ejercitar y estimular  la memoria de los adultos mayores  apuntando a valorar la percepción de los sentidos  a aprender técnicas de reconocimiento, recuperación y asociación.
El taller tuvo una carga horaria de 16 horas y ocho encuentros presenciales en el Salón del edificio central del IPS en Posadas.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
SEGUIMOS CON TALLERES DE SALUD Y PREVENCIÓN BUCAL
El Instituto de Previsión Social Misiones a través de su área de Odontología continúa realizando talleres de cuidado bucal en escuelas y delegaciones del interior.
Ayer se realizó el taller de Salud y Prevención Bucal, en la localidad de Capioví mas precisamente en Escuela Medardo Alsina nº 93, donde estuvo su Directora Schlindwein Mirta Ines junto a quienes realizan el taller,  un trabajo a cargo de la Dirección de Prestaciones Odontologícas, con la colaboración de Delegaciones. En esta oportunidad con la delegada Norma Rodriguez de Capiovi.
Se dio charlas sobre técnicas de cepillado, importancia de la visita al odontologo y sobre todo en la prevención.
A modo ilustrativo y didáctico se proyectó un video referente al tema para los niños de 5 años hasta 4to grado.
CUIDARSE ES PREVENIR.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
IPS EN PROGRAMA DE ASISTENCIA SOLIDARIA EN BARRIO LOS KIRIS
El Presidente del IPS Dr Carlos Arce, participó esta mañana de un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria en la Escuela Provincial Nro 783 del barrio Los Kiris de Posadas. Con la presencia del Vicegobernador Dr Oscar Herrera Ahuad y ministros del Gobierno se hizo entrega de diversos elementos de necesidad a los vecinos.
Allí, se brindaron servicios gratuitos y libres tales como PAP, farmacia, vacunación, médicos clínicos, pediátrico y ginecólogo; bioquímico, asesoramiento jurídico y contable; óptica, oftalmología, inscripción al Boleto Estudiantil Misionero y odontología entre otros.
La presencia de un Estado provincial con servicios en el lugar estuvo presente desde las 8 de la mañana.
En la oportunidad el Dr Arce entregó un botiquín de primeros auxilios a la directora del establecimiento educativo, Lorenza Galiano. El IPS hizo su aporte en el PAS con el área de inmunizaciones vacunando a niños cumpliendo con el calendario nacional de vacunas.
ESTADO PROVINCIAL PRESENTE.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
RECORDAMOS CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN 2018  
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/10/10/se-entregaron-casi-200-carnets-del-seguro-provincial-de-salud-a-trabajadores-informales/