Penayo “comenzó la instalación de conexiones eléctricas seguras en el barrio Sol de Misiones”

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, junto a los agentes defensores, estuvieron este viernes en el barrio Sol de Misiones acompañando el operativo para la regularización de las conexiones eléctricas a las viviendas de diez familias relocalizadas en la Chacra 158.

Penayo explicó que hasta el próximo martes las familias tienen tiempo para concretar los trámites ante EMSA, para lo cual deberán llevar fotocopia de DNI, certificado de adjudicación del IPRODHA, y el plano de ubicación del lote.

En ese sentido, el defensor del Pueblo posadeño destacó que, a partir de las gestiones de la Mesa Interinstitucional se logró que “a estas familias se les bonificará el depósito de garantía”, pudiendo facilitar así el acceso a conexiones eléctricas seguras y regularizadas.

El operativo fue realizado en conjunto entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Electricidad Misiones S.A. (EMSA), y la Municipalidad de Posadas, a partir de los reclamos recibidos de los vecinos y tratados en la Mesa Interinstitucional e Intersectorial del Diálogo y el Consenso que promueve la Defensoría del Pueblo y que se reúne cada semana en la sede de la entidad.

Por otra parte, durante la semana próxima se continuará con las tareas de regularización de conexiones en otras zonas del mismo barrio.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/10/10/penayo-comenzo-la-instalacion-de-conexiones-electricas-seguras-en-el-barrio-sol-de-misiones/