CERRO CORÁ SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO PROVINCIAL DE MUJERES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR




El próximo 15 de octubre se realizará el Encuentro Provincial de Mujeres de la Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria. “Intercambios de Saberes y Prácticas en Nuestro Territorio.”En conmemoración del día Internacional de la Mujer Rural.

La evento tendrá lugar en el Polideportivo municipal de Cerro Corá y a partir de 8 horas comenzarán las acreditaciones de las delegaciones de mujeres de diferentes puntos de la provincia. El acto apertura será a las 9 horas y durante toda la jornada, se realizarán actividades de agasajo a las mujeres agricultoras, tareferas, artesanas y feriantes de distintos municipios, colonias y parajes de la Provincia.

En el encuentro las Mujeres de Cerro Corá expondrán sus productos y en simultaneo se realizará un Panel de Experiencias en que las participantes de los talleres realizados en toda la provincia desde el mes de mayo hasta la fecha,expondrán sus saberes y destrezas buscando hacer visible el rol clave de las mujeres de la agricultura familiaren el desarrollo territorial,asegurando la alimentación de las familias, la soberanía alimentaria y revalorizar las prácticas transmitidas de generación en generación. Como cierre habrá un show musical de reconocidos músicos misioneros.

El evento está organizado por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, con el apoyo de la Municipalidad de Cerro Corá.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales fue celebrado por primera vez el 15 de octubre de 2008, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas por Resolución Nº62/136 de 18 de diciembre de 2007.

A partir de la misma se reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».

http://www.enfoquemisiones.com/cerro-cora-sera-sede-del-encuentro-provincial-de-mujeres-de-la-agricultura-familiar/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/10/09/cerro-cora-sera-sede-del-encuentro-provincial-de-mujeres-de-la-agricultura-familiar/