Oct 05 2018

La Red de Telemamografía del Norte argentino desembarca en la Ciudad de Buenos Aires

Desde el Norte argentino, se impulsa la primera red federal de Telemamografía. Este mes se inaugura “Experiencia Mamotest”, un innovador espacio en Buenos Aires, para seguir avanzando en la lucha contra el cáncer de mama.

Mamotest, la Red de Telemamografía que abarca distintas provincias del Norte, llega ahora Buenos Aires. En octubre, se abrirá un innovador espacio ubicado en la Estación de Constitución. 

El crecimiento de Mamotest, con centros de diagnóstico de alta calidad ubicados en diferentes ciudades y el compromiso de miles de mujeres con la salud mamariapermitió arribar a la Ciudad de Buenos AiresAsí, se impulsa la primera Red Federal de Telemedicina y se exporta talento desde las provincias del interior.

“Experiencia Mamotest“, es la nueva apuesta. Por primera vez, una Red de Telemamografía estará presente en una estación de trenes, lo que posibilitará derribar la barrera del traslado. Las mujeres podrán hacerse el estudio y luego tomar el tren en el mismo lugar, para volver a sus casas. 

Como ya es habitual, las afiliadas a todas las obras sociales contarán con una cobertura total sin cobro de plus y Fundación Telmed, trabajará con organizaciones del Estado y brindará diagnóstico de alta calidad a mujeres del conurbano bonaerense. Distintas empresas se sumarán donando mamografías para las que más lo necesiten.

Bajo el lema “Tomate el tren de la vida”, en este innovador espacio ubicado en la planta baja de la estación, funcionarán dos salas con ecógrafo y mamógrafo de última generación, para salvar vidas mediante la detección precoz del cáncer de mama. Además se implementará el sistema de turnos online, mientras que en la sala de espera, se invitará a las mujeres a relajarse con un VR a través de realidad virtual, y una barra donde podrán tomar un café. El estudio se completará en sólo diez minutos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/10/05/la-red-de-telemamografia-del-norte-argentino-desembarca-en-la-ciudad-de-buenos-aires/