REUNIÓN CON VENDEDORES AMBULANTES

Este lunes la ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilia Tiki Marchesini, recibió a los vendedores ambulantes que manifiestan ser víctimas de maltratos en la Estación de Transferencia de la Avenida Quaranta, y que se ven imposibilitados de trabajar y llevar algún dinero a sus familias en la crítica situación actual de la economía del país.

 

A esta reunión pactada previamente debería haber asistido también la Empresa de Servicios Urbano, concesionaria del lugar, que no informó motivo de la ausencia, pero que será citada al próximo encuentro que tendrá lugar en el Ministerio de Derechos Humano, Félix de Azara 2440 de Posadas, el lunes 8 de octubre a las 10 de la mañana. Cabe destacar asimismo que en la anterior visita, los vendedores estuvieron acompañados de distintas organizaciones sociales, en cuya representación esta vez vino Laura Camelli por la CTA Autónoma.

 

En la reunión se encontraban también presentes el concejal Andrés Mutinelli, vocal de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de Posadas, Javier Reinaldo por la Dirección de Inspección y Servicios de la Municipalidad de Posadas, la Dra. Romina Soledad Arrejin por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, y los vendedores Cristian Rafael Flores, Tamara Cabral, Sergio Daniel Verdún, Silvia Fabiana Ortiz y Claudia Ester Alvarado.

 

Los trabajadores contaron sus experiencias, de maltrato y violencia según sus palabras, y afirmaron también que están tratando de contener a otros vendedores que ya no pueden sostener su situación y tienen la intención de realizar manifestaciones callejeras más contundentes debido a su desesperación.

 

La ministra Marchesini escuchó atentamente todos los testimonios, y luego comprometió especialmente a los funcionarios a buscar soluciones específicas. Así, el concejal Mutinelli se comprometió a estudiar las ordenanzas municipales que rigen las obligaciones y permisos para los vendedores ambulantes. Por su parte Reinaldo se encargaría de agilizar los trámites para la regularización de todos los papeles de los vendedores, mientras que la doctora Arrejin estudiará las leyes vigentes que rigen la actividad de los medios de transporte.

 

Como final del encuentro se labró un acta que firmaron todos los asistentes, en la que consta que para la próxima reunión del lunes 8 de octubre serán comprometidos a participar no solo la Empresa de Servicios Urbanos que no se presentó este lunes, sino también la Secretaría de Transportes de la Municipalidad de Posadas.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/10/02/reunion-con-vendedores-ambulantes/