Todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive deben vacunarse contra el sarampión y rubeola

Campaña de vacunación del 1 de octubre al 30 de noviembre 2018

Del 1 de octubre al 30 de noviembre en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales de Misiones se llevará adelante la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubeola, dirigida a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, que deberán recibir una dosis adicional de la vacuna triple viral. En Misiones la población objetiva es de 103.192 niños/as.

La vacuna es gratuita y obligatoria, y no requiere orden médica. Esta vacuna protege también contra las paperas.

Estas campañas de seguimiento de la vacuna contra el sarampión y la rubéola se realizan aproximadamente cada cuatro años, para sostener la eliminación de estas enfermedades en nuestro país.

La reintroducción de los virus puede ocurrir a través de viajeros que visitan zonas donde hay circulación -como por ejemplo Europa, Asia o África- regresan al país con la enfermedad y la transmiten a otras personas.

El objetivo de esta campaña es alcanzar a los niños “susceptibles” que se van acumulando a lo largo de los años. Estos son aquellos que no han sido vacunados oportunamente, o que fueron vacunados, pero no desarrollaron anticuerpos por distintas causas.

II Foro de Participación Adolescente: CON VOS, TU VOZ, en San Vicente

Este viernes, se realizará la segunda “Jornada de Foro de Participación Adolescente: CON VOS, TU VOZ”, en la Escuela Normal Superior Nº 13, Av. Eva Duarte y Juan B Justo, de San Vicente, desde las 7.30 horas.

El foro se realiza dentro del Marco del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones- a través del Programa de Salud Integral del Adolescente- y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los objetivos del encuentro son: realizar actividades vinculadas a la promoción de la salud de adolescentes y jóvenes. Fortalecer espacios colectivos de discusión para adolescentes y jóvenes que permitan la apropiación de información sobre sus derechos en relación al acceso y disponibilidad de servicio de salud y temáticas de salud especifica con énfasis en el cuidado de salud integral y salud sexual.

Además de generar conocimiento acerca de las necesidades de salud de adolescentes y jóvenes.

El Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela capacitará a Promotores de Salud en prevención de quemaduras

En el marco de las capacitaciones continuas que vienen realizando los profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del mencionado Centro Asistencial, llevará a cabo una charla de prevención de quemaduras para Promotores de Salud, el lunes 8 de octubre de 2018, de 8.30 a 10horas, en el Salón Auditorio “Doctor Ramón Carrillo”, del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

En la oportunidad se desarrollarán temas relacionados a la Prevención de quemaduras desde un enfoque interdisciplinario.

Inscripción: el mismo día del evento.

Llamado a la solidaridad

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares del paciente Vergara Juan Ramón, de 57 años, DNI: 14.586.652, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, (Av. Marconi 3736). Teléfono 0376- 4443700 interno 2313 (Servicio Social, de 7 a 20 horas).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/09/27/todos-los-ninos-y-ninas-de-13-meses-a-4-anos-inclusive-deben-vacunarse-contra-el-sarampion-y-rubeola/