IPLyC SOCIAL DONÓ MUEBLES PARA LA RESIDENCIA SOCIOEDUCATIVA «LUCAS»

 

Dos roperos, doce sillas y dos mesas, fueron entregadas por IPLyC Social a la Residencia Socioeducativa “Lucas”, ubicada en calle Saltos del Moconá y Las flores, de Garupá.

El espacio, creado en marzo de 2011, alberga temporalmente a adolescentes de entre 14 y 17 años que presentan conflictos con la ley y son derivados por los Juzgados Correccionales y de Menores de Misiones.

Los muebles fueron recibidos por la coordinadora, María Staciuk, quien agradeció el gesto del Instituto y contó que serán ubicados en el dormitorio y el comedor que utilizarán los jóvenes en una casa prefabricada porque el edificio de material en el que residen debe ser refaccionado.

En la institución, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de la Mujer y la Juventud y la Dirección de Infancia, asisten a talleres de carpintería y huerta, y desde allí concurren a clases. Actualmente son cinco. Dos cursan estudios primarios, y tres, secundarios.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/09/27/iplyc-social-dono-muebles-para-la-residencia-socioeducativa-lucas/