Sep 20 2018

Con la entrega de importantes becas finalizó la 2° edición del CILD

Con la entrega de premios e importantes becas en instituciones internacionales finalizó el domingo la segunda edición del Concurso Internacional Latinoamérica Danza (CILD), que se realizó desde el jueves pasado en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. En el 2017 se estableció realizar por primera vez este concurso bajo la coordinación de la maestra Laura de Aira, con el objetivo de mostrar el desempeño de solistas y grupos en distintas modalidades y estilos de danza, compitiendo por la obtención de becas de estudio y perfeccionamiento en escuelas internacionales. 

Antes de la entrega de premios se ofreció al público una gala en la que se lucieron más de diez bailarines premiados en distintas disciplinas, al finalizar la presentación De Aira expresó su agradecimiento a todos los participantes. “Gracias por estar en este concurso en nuestra ciudad. Les agradezco muchísimo a todos los que han participado, felicito a todos los alumnos, los bailarines, las maestras y a los acompañantes y familiares que vinieron”, dijo.

En la edición de este año el jurado estuvo integrado por Yanis Pikieris, Director del Miami City Ballet y School, de Miami, Estados Unidos, Chiara Ajkun, Directora del Ajkun Ballet y School, de New York, Estados Unidos, Lauren Ritcher, Directora de la Academy Richter, de California, Estados Unidos, Sergio Marshall, Director de Núcleo Danza, de Teresopolis, Rio de Janeiro, Brasil, y Leonardo Reale, director del Ballet Metropolitano, de Buenos Aires.

Se inscribieron para participar solistas y grupos de bailarines de Argentina, México, Estados Unidos, Brasil y Paraguay. Al finalizar el concurso, se entregaron premios e importantes becas de estudio en el Ballet Ajkun, de New York, en la Academy Ritcher, de California, en la Academy Andrei Vassiliev, de New York, en la Academy Miami City Ballet, en el Estudio Nucleo Danza, de Rio de Janeiro, en el Cuban Classical Ballet, de Miami y en la Asociación Arte y Cultura, de Buenos Aires, entre otros.

Durante la competencia, los participantes accedieron a clases gratuitas con los miembros del jurado. El CILD fue organizado por la Dirección General de Ballet y Formación Académica del Parque del Conocimiento y la Asociación Cooperadora de la Academia de Ballet de Moscú. Entre la algarabía del momento de la premiación y antes de la foto final, De Aira invitó a todos a sumarse en la edición del año próximo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/09/20/con-la-entrega-de-importantes-becas-finalizo-la-2-edicion-del-cild/