Adolescentes participan de charlas sobre educación sexual en Aristóbulo del Valle

Alumnos de distintos establecimientos educativos de Aristóbulo del Valle participaron de las charlas sobre Educación Sexual dictadas por el equipo de profesionales del Hospital local y Zona Centro Uruguay.

En el transcurso de la semana pasada se trabajó en las escuelas Comercio Nº 13, BOP 9, EPET Nº 8 y en la EFA San Bonifacio, a cargo de las profesionales Norma Balbuena, Vanesa Barrovecchio y Natalia Macerano.

Prevención del Embrazo No Planificado En Adolescentes

Mañana, alumnos, docentes y padres de establecimientos secundarios participarán del Programa de Prevención del Embrazo No Planificado En Adolescentes: Si a La Vida a través de una sexualidad consciente y responsable, en el Polideportivo de Aristóbulo del Valle. Donde el equipo de Zona Centro Uruguay y del Hospital estará con un stand brindando información sobre atención, métodos anticonceptivos, entre otros.

18 y 19 de septiembre se realizará el curso de manipulación de alimentos en el ITEC N° 2 de Posadas

 

Los días 18 y de 19 septiembre de 8 a 11 horas se realizará el curso de manipulación de alimentos en el ITEC N° 2 (Zapiola y calle 73) de Posadas. Las personas que quieran participar deben concurrir con fotocopia del DNI.

Las capacitaciones serán desarrolladas por le División de Alimentos de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Dictan talleres sobre prevención de adicciones a docentes, alumnos y promotores de salud

 

Alumnos de 4to y 5to año y docentes del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” de Posadas se capacitaron sobre adicciones, el 12 de septiembre pasado. Los talleres estuvieron a cargo del equipo de la Dirección de Prevención de Adicciones del Ministerio de Salud Pública de Misiones-

En un primer momento, se abordó la temática con los adolescentes con la explicación de conceptos básicos introductorios, entre ellos: consumos problemáticos, grados de compromisos con las sustancias, factores de riesgo y protección.

Posteriormente con los docentes se proyectaron materiales audiovisuales referidos al consumo de drogas para disparar el diálogo, la reflexión y visualizar así el nivel de comprensión de los temas previamente tratados.

En tanto el jueves 13, en el SUM del Ministerio de Salud Pública, el equipo de la Dirección de Prevención de Adicciones participó de un taller de capacitación destinado a Promotores de Salud, organizado por la Dirección del Hospital Baliña y dictado por disertantes de UOCRA. En el marco de la actividad, el equipo del Ministerio mostró su trabajo como institución, poniendo a disposición talleres de capacitación para los distintos ámbitos, como ser el laboral, el comunitario, el religioso y el escolar.

Para obtener información sobre los diferentes cursos y talleres a dictar en nuestras instalaciones podés comunicarte llamando al (0376) 4445828 o por correo a prevadic@yahoo.com.ar.

Se realizará la 1º Jornada Odontológica del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro

 

El próximo 5 de octubre, de 8 a las 15 horas, se realizará la 1º Jornada Odontológica del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, en el circulo odontológico Zona Sur, de Posadas.

El objetivo es crear un espacio estratégico de capacitación para los odontólogos en materia pediátrica. Docentes de las cátedras de odontopediatría de la Facultad de Odontología de la UNNE formarán parte de capacitación.

La actividad es gratuita y deben inscribirse en el siguiente links: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRpX1PnjnsI2eeASty8-1YoIN6IH1vTmkUhaFfM3frNt-ROw/viewform

Programa  

·         8:30hs – Acreditaciones

·         9:00hs – Inauguración

·         9:30hs – Dra. Lértora, María Fernanda

o     Mal Oclusiones

·         10:00hs – Dra. Elizondo, María Lidia

o     Alteraciones Hipoplásticas

·         10:00 a 10:30hs – Desayuno

·         10:30hs – Dra. Briend, Rosana

o    Prevención en diferentes edades

·         11:00hs – Dra. Borchichi, Sandra

o    Discrasias Sanguíneas

·         11:30hs – Dr. Allende, Marcelo

o    Atención de pacientes especiales

·         11:30 a 12:00hs – Almuerzo

·         12:30hs – Dra. Arce, Liliana

o    Infecciones odontogenéticas, uso de medicamentos.

·         13:15hs – Dra. Morales, Hilda

o    Traumatismos dentarios

·         14:00hs Cierre

Realizarán la VI Jornadas de Salud Mental del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”

 

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre de 2018, realizarán el 5 de octubre del corriente año, las VI Jornadas de Salud Mental, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, de 9 a 13 horas. La actividad es totalmente gratuita.

En este sentido, los organizadores adelantaron que el lema de este año será: «Educación inclusiva, salud mental positiva”.

En la oportunidad disertarán la presidente del Colegio Prof. de Psicólogos de Misiones, Lic. Paula Gisela Encina, del Instituto de Psicoterapias Breves, la Lic. Natalia Falcone (psicóloga) y el Lic. Héctor Báez (psicopedagogo), la referente provincial del Programa Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud Pública, Lic. Viviana Garro.

Los temas que se desarrollarán en el encuentro son: La gestión emocional, un gran camino a la salud mental, la psicoterapia y aprendizaje, una propuesta de integración en salud mental, Programa Adolescencia, Plan ENIA. Implementación de asesorías en salud integral en escuelas secundarias, entre otros.

El evento está destinado al personal de salud y público en general. Sin inscripción previa.

Informes al teléfono 0376-4443700 interno 1107

Organiza: Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Ministerio de Salud Publica. Consultas al celular 3764-593604

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/09/18/adolescentes-participan-de-charlas-sobre-educacion-sexual-en-aristobulo-del-valle/