PROFESORA DEL LICEO STORNI VIAJÓ A ESTADOS UNIDOS PARA EXPONER SOBRE UN PROYECTO DE «INTERCAMBIO VIRTUAL» ANTE DOCENTES DE TODO EL MUNDO


Miriam Pintos fue seleccionada para compartir la experiencia de trabajo que desarrolla con cadetes del liceo y alumnos de una escuela de Brasil en una plataforma tecnológica educativa. Su proyecto es inspirador para otros docentes en el uso de estos recursos.
​La profesora del Liceo Storni del área de portugués Miriam Pintos, fue seleccionada junto a otros quince docentes de todo el mundo, por la compañía americana Edmodo, para dar una conferencia en Estados Unidos acerca de su proyecto denominado “Intercambio multidisciplinar e intercultural. Un camino para el aprendizaje de idiomas” el que desarrolla con cadetes del liceo y alumnos de la Escola Estadual de Ensino Médio Anchieta de Brasil en una plataforma tecnológica educativa.

La profesora fue seleccionada por dicha compañía para viajar a su sede y dar una conferencia dirigida a sus pares con el fin de relatar la experiencia que lleva adelante e inspirarlos a incluir en sus prácticas áulicas recursos tecnológicos que podrían enriquecerlas o potenciarlas. Edmodo es la empresa que dirige la plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que lleva el mismo nombre; es por este medio que se producen intercambios de saberes entre escuelas, alumnos y docentes de todo el mundo. La empresa se encuentra localizada en la ciudad de San Mateo California, allí se realizó la conferencia denominada EdmodoCon 2018 en la que participó la profesora Pintos.

Durante su estadía, los ponentes recorrieron la ciudad, conocieron la empresa y tuvieron dos días de exposiciones. El primero fue en idioma inglés y luego las ponencias dirigidas al público hispanohablante. En la presentación de la profesora Pintos, sus colegas del liceo acompañaron y apoyaron la exposición de modo virtual por medio de preguntas y comentarios en el sitio web desde el cual se transmitió el evento. Al finalizar la experiencia, la profesora agradeció a la compañía y al Liceo Storni por el reconocimiento a la labor profesional y el apoyo brindado en este tipo de proyectos educativos.

En cuanto al proyecto que se está llevando a cabo entre el Liceo y la Escola Anchieta de la ciudad de Chiapetta de Rio Grande Do Sul, el mismo se desarrolla en tres etapas: ​​la planificación, que es llevada adelante entre todos los docentes participantes, ​​la implementación, que es el momento de ingreso y ​​participación de los estudiantes en el aula virtual y evaluación, que es realizada por docentes y alumnos. Al igual que en la edición del año 2016, este año el cierre del proyecto se realizará con la visita de los alumnos de la escuela brasileña al liceo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/09/17/profesora-del-liceo-storni-viajo-a-estados-unidos-para-exponer-sobre-un-proyecto-de-intercambio-virtual-ante-docentes-de-todo-el-mundo/