Penayo, junto a ADPRA, repudiaron el ataque sufrido por una docente en Moreno

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, apoyó el repudio manifestado por la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), por la agresión que sufrió la docente Corina De Bonis.

“ADPRA es una entidad integrada por hombres y mujeres que defendemos la plena vigencia de los Derechos Humanos, la Constitución Nacional y el respeto por las Instituciones, por lo que manifestamos nuestra profunda preocupación y repudiamos enérgicamente los hechos de público conocimiento y de los que fue víctima la docente De Bonis, de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires”, sostienen los defensores a través de una declaración.

“La Docente ha sido interceptada cuando egresaba del C.E.C. N° 801 de Moreno, secuestrada y sometida a torturas; prácticas que reeditan lo sucedido en la más sangrienta dictadura Cívico Militar que vivió nuestro país”, continúa el documento con el aval de los ombudsman de todo el país, inclusive Posadas.

Por otra parte, sostienen el reclamo a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a los órganos jurisdiccionales correspondientes el esclarecimiento del hecho, “en pos de la plena vigencia de los Derechos y Garantías Constitucionales de los Ciudadanos”, concluye el documento.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/09/15/penayo-junto-a-adpra-repudiaron-el-ataque-sufrido-por-una-docente-en-moreno/