ESTIMULACIÓN MENTAL Y MEMORIA

Esta mañana se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del IPS el IV Encuentro correspondiente al convenio entre el IPS y la Universidad Católica de Misiones denominado “Taller de Estimulación Mental y Memoria para Adultos Mayores” en los que se ejercitó memoria y técnicas de registro, retención y recuperación además de explicar los diferentes tipos de memoria como la inmediata, a corto plazo, de trabajo y de largo plazo.
El próximo encuentro será el martes 18 de septiembre de 9 a 11 hs.
Los encuentros finalizarán el 02 de Octubre, de 9 a 11, y será el momento de trabajar sobre los diferentes ejercicios en los que los adultos mayores pueden hacer en sus actividades cotidianas.
NO A LA VIOLENCIA. UN COMPROMISO DE TODOS
El Presidente del IPS Dr Carlos Arce, participó esta mañana del cierre  de los encuentros sobre prevención y contención de la violencia laboral, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Posadas organizado en conjunto entre IPS, HCD y Ministerio de Trabajo de Misiones.
En la oportunidad se realizó entrega de certificados a los asistentes a cargo del Ministro de Trabajo y Empleo Juan Carlos Agulla; el Presidente del IPS Carlos Arce; el Presidente del Concejo Deliberante de Posadas Fernando Meza.
Este acuerdo institucional permitirá hasta fin de año del desarrollo y coordinación de acciones entre las instituciones involucradas en la temática de la violencia laboral, entendida como “toda acción, omisión o comportamiento destinado a provocar, directa o indirectamente daño físico, psicológico o moral a un trabajador, sea como amenaza o acción consumada. Esto incluye violencia de género, acoso psicológico, moral, sexual en el trabajo y que puede provenir tanto de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferior” según la primera cláusula del acuerdo firmado.
Acompañaron los encuentros integrantes del equipo psicosocial interdisciplinario del IPS: La licenciada en Psicología Rita Gabriela Oviedo Bustos; abogada Tamara Pintos; licenciada en Trabajo Social Alejandra Petit y la licenciada en Psicología María José Mansías.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/09/15/estimulacion-mental-y-memoria/