Sep 15 2018

ASISTEN A COMUNIDADES ABORÍGENES EN PLANTACIÓN DE MANDIOCA Y MAÍZ

Funcionarios de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del ministerio del Agro y la Producción, en  acción conjunta con Asuntos Guaraníes, visitaron las aldeas de Piragua, Ambay Poty, Virgen María, Tekoa Guaraní Tekoa Porá, Leoni Tabay, donde entregaron tallos de mandioca  de las variedades de  Mandioca Rocha (provistos del INTA Cerro Azul) y variedad de Maíz matos grosso. Esta actividad tuvo lugar el viernes e incluyó recorridos por las plantaciones para observar el desarrollo de las mismas y asesoramiento para lograr las metas.

Los técnicos explicaron que el objetivo es mejorar el rinde de los cultivos del autoconsumo, para dar satisfacción a las necesidades  de los pueblos originarios, asistidos por la cartera agraria donde se establece el tratamiento y mejora de los suelos para los cultivos.

Es importante respetar las costumbres ancestrales de los Mbya, como a su vez, la asistencia técnica y genética, provista por el MAyP que mejora cualitativamente los rindes en hectárea cosechada

Participaron de la tarea, el director General de Frutihorticultura, Cultivos Anuales e Intensivos Ingeniero Francisco de Haro y el director de Cultivos Anuales Omar Jakimchuk.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/09/15/asisten-a-comunidades-aborigenes-en-plantacion-de-mandioca-y-maiz/