Sep 10 2018

GRAN CONVOCATORIA EN LA CUARTA EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL OLERO

Este sábado se realizó la cuarta edición de la Fiesta Provincial del Olero en Jardín América. Participaron familias oleras de la provincia y la región, vecinos del municipio, referentes del sector, funcionarios públicos y legisladores municipales y provinciales.


“La fiesta año a año convoca más actores y se va instalando en nuestra provincia”,
destacó Eugenio Cantero, delgado provincial de la UOLRA. También remarcó la importancia del trabajo en equipo que se viene realizando desde el sindicato “podemos decir que esta fiesta,está siendo gestionada en su totalidad por integrantes de nuestra organización, que no para de crecer”.

En esta edición se pudo disfrutar de comidas típicas, ferias de artesanos, sorteos, elección de reina y embajadora de la fiesta, ballet folclórico municipal y shows musicales en vivo.

El diputado Raúl Flach, quien hizo entrega de la declaración de interés provincial por parte del la Camara de Represetantes, resaltó el crecimiento constante de la organización del sector y el trabajo incansable del sindicato. Finalizando, enfatizó la importancia de que el sindicato participe en la mesa de discusión por la reglamentación de la Ley Provincial de Fomento a la Actividad Olera.

Por su parte Ana Lemos, Secretaria de Interior de UOLRA, subrayó el trabajo de la Red de Mujeres Ladrilleras, pioneras en la región “es la primera experiencia en el país, por eso quiero felicitar su trabajo y contarles que estamos buscando replicarla en todas la provincias”.

Luis Cáceres, Secretario General de la UOLRA, festejó la gran convocatoria de esta cuarta edición de la fiesta. Así también destacó la reciente inauguración de la cuarta delegación municipal del sindicato, en la ciudad de Candelaria. También habló de los avances del Polo Ladrillero en Jardín América, donde “las familias oleras han apostado a la diversificación de la producción”.

Cerca del final de la fiesta se realizó la elección de las nuevas soberanas de la fiesta. Se entregaron las bandas a Leticia Gross (Miss Simpatía), Valeria Ojeda (Miss Elegencia), Andrea Cáceres (1ra Princesa), Jorgelina Carballo (Embajadora) y a Tamara Martinez, la nueva reina de la IV Fiesta Provincial del Olero. Todas las candidatas coincidieron en la importancia de visibilizar el trabajo y aporte económico de las familias oleras.

Estuvieron presentes Héctor Rodríguez, presidente de la Asociación Civil de Olero Unidos de Jardín América; Aníbal Rodríguez, Delegado de la UOLRA de Jardín América; Noemí Kornowski, Municipalidad de Jardín América; Rosana Duarte, responsable de la Obra Social del Personal Ladrillero de la provincia; Romilda Damer, presidenta del Instituto de la Mujer de la Provincia; Raúl Flach, Diputado Provincial; Sebastián Oriozabala, Subsecretario de Planificación Estratégica y Programa de Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y Producción;  Laura Guadalupe, coordinadora de la Red de Mujeres Ladrilleras; Eugenio Cantero, Delegado Provincial de la UOLRA; Ana Lemos, Secretaria de Interior de la UOLRA; Luis Cáceres, Secretario General de la UOLRA.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/09/10/gran-convocatoria-en-la-cuarta-edicion-de-la-fiesta-provincial-del-olero/