ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ EL LANZAMIENTO DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL PROVINCIAL DEL OLERO

Bajo el lema “reivindicando la cultura ladrillera”, la cuarta edición del evento se realizará el 8 de septiembre en la localidad de Jardín América.


El lanzamiento oficial de la IV Fiesta Provincial del Olero se realizará este miércoles por la mañana en el Ministerio de Turismo de la Provincia.

La fiesta propone visibilizar el sector y transmitir la importancia que tienen los trabajadores de las olerías para dinamizar las economías locales. Participarán organizaciones, gremios, instituciones, familias oleras de la provincia, y los vecinos que quieran compartir.

Durante el evento habrá ferias de artesanos, espectáculos musicales y de danza en vivo,más la tradicional elección de Reina Provincial del Olero.

La iniciativa, declarada de interés provincial, es organizada por  la Unión de Obreros Ladrilleros de la República Argentina (UOLRA), La Red de Mujeres Ladrilleras y la Asociación de Oleros Unidos de Jardín América. A su vez, recibe el acompañamiento y colaboración de la Municipalidad de Jardín América y la Vice Gobernación de la Provincia de Misiones.

En Misiones, la elaboración de ladrillos es una actividad que se hace en muchas localidades, lo que tomó gran relevancia, tanto que se convirtió en el sostén de muchas familias. Es así que, en el 2016, la Unión de Obreros Ladrilleros de la República Argentina (UOLRA) inauguró su sede oficial en la provincia profundizando los esfuerzos por la organización gremial del sector.

En el marco de la discusión por la regulación de la Ley Provincial de Fomento a la Actividad Olera, este encuentro se propone contribuir a un abordaje multisectorial que incluya a las organizaciones, gremios empresas y fundamentalmente al Estado para avanzar en una legislación que permita participar del mercado en igualdad de condiciones a todas las unidades productivas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/09/04/este-miercoles-se-realizara-el-lanzamiento-de-una-nueva-edicion-del-festival-provincial-del-olero/