Ago 31 2018

SANTA ANA CUMPLE 135 AÑOS: “ESTE FESTEJO SERÁ ALGO MUY IMPORTANTE PARA EL PUEBLO”, DIJO EL INTENDENTE CASTRO

Por Enfoque Misiones  ***

Santa Ana festeja 135 años de vida y por primera vez en toda su historia se prepara con números artísticos y premios importantes.

El intendente de Santa Ana, Pablo Castro, manifestó:Es la primera vez que se hace una fiesta aniversario. Este festejo va a ser algo impresionante porque estamos todos muy ansiosos, la comunidad está ansiosa, y nosotros queremos festejarlo a lo grande”. Además, resaltó la idea de puesta en valor de las ruinas, “siempre me impresiona llegar y ver las paredes de las reducciones; como estaban organizados es algo impresionante de una cultura que Santa Ana no quiere perder”, dijo.

Las actividades se estarán desarrollando los días 7 y 8 de septiembre donde se llevará a cabo  un primer encuentro de jóvenes, contando con la participación de los 30 pueblos jesuíticos guaraní provenientes de Brasil, Paraguay, de la provincia de Corrientes y los jóvenes de las comunidades cercanas.

El desarrollo de la temática será contarle a la juventud cómo vivieron los jesuitas, cómo llegaron, cómo se desarrollaron como una comunidad guaraní. Además estará instalada una carpa cultural, con toda la biblioteca popular, cuadros, fotos y recuerdos. También las instituciones repasarán su historia de cómo llegaron a Santa Ana y cómo se desarrollaron.

En ese contexto de aniversario, el evento contará con importantes números artísticos de las comunidades de Brasil y Paraguay (ambas presentarán un ballet) y como cierre artístico local estará presente la banda Batería Legal.

El lunes 10 de septiembre habrá un acto con la presencia del gobernador Hugo Passalaqua, donde además se inauguraran distintas obras, algunas  municipales y otras provinciales, anticipó Castro.

El Intendente contó además en los festejos “habrá un campeonato de chipa cuerito con buenos premios, para ir potenciando el concurso, desfile de mascotas y por último, la elección reina”, enumeró.

http://www.enfoquemisiones.com/santa-ana-se-prepara-para-su-aniversario-n-135-este-festejo-sera-algo-muy-importante-para-el-pueblo-dijo-el-intendente-castro/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/08/31/santa-ana-cumple-135-anos-este-festejo-sera-algo-muy-importante-para-el-pueblo-dijo-el-intendente-castro/