ALEM: PESE A LA SUBA DEL DÓLAR LAS VIVIENDAS FRANCISCO SE MANTENDRÁN AL MISMO PRECIO

 

 

Por Alem News   ***
Así lo aseguró el Arquitecto Juan Carlos Kikue, de Kikue Arquitectura y constructora a Alem.News.

El reconocido Arquitecto, admitió que la suba del dólar afectó notablemente a la construcción debido al fuerte aumento en los materiales en un promedio de un 30%, pero pese a esto, decidió enfrentar los costos y traducirlos sin que genere angustia a los que esperan seguir construyendo.

Las viviendas de madera desarrolladas por Kikue, tanto en sus versiones Kenzo 1, 2 y 3, así como también los modelos tradicionales, fueron eco de medios nacionales por su diseño y adaptación a cualquier tipo de clima, que llevaron al profesional a ser invitado por Chile en varias oportunidades y diferentes organismos oficiales a brindar charlas sobre su construcción. En tal sentido, Alem.News consultó al profesional sobre el impacto que ha generado en el rubro de la construcción la suba del dólar.

“Las viviendas siempre fueron pensadas para las personas que buscan un hogar confortable y que sea acorde a cada bolsillo, hemos tenido casos de clientes que llegaron con la preocupación de la suba de los materiales, pero tratamos de hacer ajustes en los diseños y tratar en principio, que las obras no tengan que parar”
, asegura y agrega que; “en el caso de Viviendas Francisco se mantendrá al valor que manejamos ya en diciembre del año pasado pese a la gran suba del dólar, porque pensamos en las variantes con el equipo técnico y preferimos que pase la tormenta antes que aumentar al cliente”.

No queremos cargar costos al cliente
, asegura Kikue

Por otro lado, en lo que refiere a las obras en general, Kikue aclara que las mismas no bajan, pero que se hace más difícil en los presupuestos finales sin conocer lo que puede pasar en la economía. “Preocupa en gran manera la cantidad de gente que llega a pedir trabajo todos los días, al menos tenemos unos 3 o cuatro personas por día y esto demuestra que no hay trabajo, por lo que en nuestro caso, debemos dar gracias a Dios por seguir teniendo oportunidades laborales y consultas”, aclara con respecto a la situación general de la localidad.

https://alem.news/pese-a-la-suba-del-dolar-las-viviendas-francisco-se-mantendran-al-mismo-precio/

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/08/31/alem-pese-a-la-suba-del-dolar-las-viviendas-francisco-se-mantendran-al-mismo-precio/