Ago 29 2018

PREVENCIÓN. VIOLENCIA DE GÉNERO

En el marco de la jornada de formación docente del Proyecto Educativo  Institucional (PEI) que se realizó esta mañana en el Jardín Materno Infantil de IPS, los docentes de la guardería tuvieron una charla sobre violencia de género, a cargo de profesionales que se desempeñan en el área de Psicosocial de la obra social.
Charla sobre acceso a la información y también sobre ayuda en casos existentes. Siempre preservando y cuidando al afiliado.
DIA DEL ARCHIVERO ARGENTINO. 
En el Día del Archivero Argentino el Presidente del IPSM Dr Carlos Arce, visitó a los trabajadores del archivo de la Obra Social para felicitarlos por su labor y compartir con ellos un breve ágape.
En 1960 el archivo del IPS comenzó a trabajar, en conjunto con los primeros años de labor del Ips. Actualmente, se compone de miles de documentos que datan de 1970, en su mayoría papeles relacionados a recibos de haberes de afiliados de toda la provincia. La mayor cantidad de solicitudes de búsqueda en los archivos corresponden a pedidos del CGE, diversos ministerios como Salud Pública y colegios privados en e relación a las jubilaciones que el IPS efectiviza durante todo el año. El trabajo actual en el archivo es manual, aunque los documentos y recibos de haberes que datan de 1997 ya están informatizados.
El lugar donde actualmente se encuentra instalado el área  archivo fue inaugurado hace tres años, ya que anteriormente durante décadas funcionó al lado del Consejo de Deportes en Posadas.
En el mismo hay 4 empleados con más de 30 años de antigüedad y también personal que atiende las oficinas al servicio del IPS.
SE FIRMARON CONVENIOS SOBRE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL ADULTO MAYOR
El Presidente del IPS Dr Carlos Arce firmó esta mañana convenios con la Universidad Católica de las Misiones con el fin de brindar capacitacion sobre la Salud Mental y la Memoria por un lado y otro acuerdo Marco de Colaboración y Cooperación con el Sindicato Único de Empleados de Loterías y Casinos  de Misiones (SUELYC) con el fin de planificar y participar de programas de capacitación para el mejoramiento de las condiciones laborales e integrar  la formación académica que realizan el IPS y el SUELYC a las necesidades y realidades de los afiliados denominando Programa de Preparación y acompañamiento a la jubilación. Este convenio, comenzará el 28 de agosto a las 10 hs con la presentación y firma del convenio; el 26 de septiembre de 8.30 a 11.30 hs se realizará el Módulo I: La importancia de prepararnos; el 5 de octubre de 8.30 a 11.30 será el momento del Módulo II Proyectando Sueños; el 19 de octubre tendrá lugar el Módulo III Salud Preventiva de 8.30 a 11.30; mientras que el 26 de octubre se realizará el Módulo IV Requisitos Previsionales de 8.30 a 11.30 hs.
CON UCAMI (UNIVERSIDAD CATOLICA DE LAS MISIONES) 
Con el fin de establecer un marco para el ejercicio de la docencia, la investigación, la extensión  y demás acciones complementarias ambas partes propiciarán la formación de recursos humanos en Salud Mental a través del dictado de cursos, seminarios, simposios, en los que participen profesionales y miembros integrantes de las dos instituciones a los efectos de mantener la permanente capacitación y actualización profesional y pre profesional de la medicina.
Este convenio con la UCAMI tiene como espíritu la vocación compartida entre las dos instituciones de promover el desarrollo de la salud y la educación como medios imprescindibles a través del desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión para lograr una mejor calidad de vida en la población de nuestra región.
Estuvieron presentes en la oportunidad la rectora de la UCAMI Magister Ana Maria Foth; y asimismo Maria Graciela Aranda Secretaria Gral del Sindicato IPLYC.
Acompañaron directora de la Rama Pasiva Delia Pompeya Sandoval y miembros del directorio del IPS.
ADULTOS MAYORES UNA PRIORIDAD DEL IPS.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/08/29/prevencion-violencia-de-genero/