Penayo: los defensores del Pueblo de todo el país rechazamos la eliminación del Fondo de la Soja

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, sostuvo que desde la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), se expresó “un contundente rechazo al decreto de necesidad y urgencia del Ejecutivo Nacional 756/2018, por el cual se eliminó el Fondo de la Soja”.

En este sentido, Penayo, quien ayer participó de una reunión de Comisión Directiva ampliada de ADPRA, indicó que desde la entidad se elaboró un documento el cual será entregado a todas las autoridades nacionales y provinciales.

A la vez que adelantó que en dicho encuentro se acordó también que cada defensor mantendrá reuniones con los presidentes de cada bancada partidaria dentro del Congreso así como también con los representantes legislativos de cada uno de las provincias, a los fines de consensuar acciones para lograr que se revea la medida que “asfixia a las economías provinciales pero, fundamentalmente a las municipales”.

“El otro eje del debate son los aumentos de las tarifas anunciadas para los primeros días de septiembre, lo que indudablemente va a llevar a los argentinos a un escenario de crisis que se avisora como inevitable”, explicó Penayo.

“Se coincidió en la reunión en que existe un malestar de los ciudadanos de diferentes provincias y ciudades, por todo lo que significa para el magro ingreso la eliminación del Fondo Federal Solidario que se obtiene de las retenciones a la soja, y los nuevos aumentos tarifarios previstos para septiembre, políticas que de continuar así llevarán a una ineludible conflictividad social”, comentó el ombudsman posadeño.

Finalmente, en el encuentro se brindaron precisiones sobre el próximo plenario a llevarse a cabo del 17 al 19 de septiembre en Posadas, sede electa de manera unánime por los defensores de todo el país.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/08/16/penayo-los-defensores-del-pueblo-de-todo-el-pais-rechazamos-la-eliminacion-del-fondo-de-la-soja/