Penayo participa de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, se encuentra participando este martes de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, la cual se está llevando a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la apertura, que estuvo a cargo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se planteó un escenario integrador para la generación de un espacio de debate amplio y pluralista frente a la situación actual, y se enfatizó en que «integrar» debe ser la consigna, de  todos los ciudadanos más allá de la condición.

“Se debe plantear un espacio de consenso y debate constante asumiendo la realidad actual, el ejemplo son las villas, donde se encuentran alrededor de unos 300.000 ciudadanos”, indicó el funcionario.

En se sentido, Penayo recalcó que “esto es lo que venimos pregonando con el trabajo diario en Posadas, el diálogo con todas las instituciones y el consenso como la única forma posible de llevar soluciones rápidas y concretas a los vecinos, que no tienen los mismos tiempos que algunas organizaciones donde la burocracia aún no entiende lo que la sociedad nos demanda”.

Por su parte, el Politólogo e Investigador Superior CONICET/CEDESA, Oscar Oszlak, brindó una clase magistral, en la que –entre otros conceptos- manifestó que toda acción de integración urbana debe llevar, no a la relocalización, sino a la erradicación de la pobreza.

Al respecto, Penayo acotó que desde la Defensoría del Pueblo de Posadas “a partir de haber propiciado la conformación de  la mesa interinstitucional y multisectorial, donde vamos tratando de llevar soluciones a problemas históricos, no tenemos dudas y reconocemos la situación de los asentamientos en la Capital provincial, principal eje del encuentro y las condiciones de sus habitantes”.

Por otra parte, el ombudsman posadeño explicó que durante la mesa de intercambio y debate del Congreso “vamos a presentar nuestro trabajo y la articulación que venimos haciendo con todos los sectores del gobierno municipal y provincial en la búsqueda de soluciones generando mesas de debate entre titulares de tierras, vecinos y el Estado entre otros temas sociales”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/08/14/penayo-participa-de-la-cumbre-mundial-de-politicas-publicas/