Posadas: desde la Cooperativa de Almaceneros confirman que aumentó el consumo de la gente

Ismael Ortigoza, presidente de la Cooperativa de Almaceneros de Posadas, en diálogo con LT 17 comentó de qué manera sobrellevan la delicada situación financiera. Los consumidores pasaron de comprar para el día, a llevarse mercadería para todo el mes.

 

A pesar de la fuerte incidencia de la inflación que genera una fuerte pérdida del poder adquisitivo, Ortigoza declaró que desde la Cooperativa logran acceder a buenos precios. Gracias a esto, explicó que es óptimo comenzar a notar que la gente ya no realiza las compras de lo que va a consumir mayormente en el día, sino que ahora llega en busca de más productos.

 

“Acá trabajamos para la gente y con la gente. Veo con agrado cómo se juntan entre familias y se acercan a realizar sus compras”, explicó.

 

El presidente de la Cooperativa dijo que siempre tratan de rebuscarse para así ayudar a los consumidores. Asimismo, agregó que lo que pueden traer de afuera, tratan de hacerlo, mientras que lo que no, lo consiguen directamente de aquí e intentan hacer algún tipo de descuento.

 

Entre los productos más demandados y que con mejores precios se mantienen, Ortigoza destacó el kilo de almidón a $35, harina a $26, arroz a $14 por kg y además la garrafa de gas por 10kg a $185 que hoy por hoy se consigue por un precio alrededor de los $300 en cualquier otro comercio.

 

Un detalle que se destaca es que no solo los posadeños son los que llegan para hacer sus compras, sino que también lo hacen los hermanos paraguayos en busca de aceite, harina y demás productos comestibles, declaró Ortigoza.

 

Se espera a que estos precios sigan manteniéndose al margen de la crisis económica y de esta forma continuar siendo una próspera opción para que los consumidores puedan cuidar sus bolsillos y hacer rendir sus ingresos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/08/13/posadas-desde-la-cooperativa-de-almaceneros-confirman-que-aumento-el-consumo-de-la-gente/