Conozco Misiones presenta sus propuestas tecnológicas en el Congreso de Flipped Learning

Puerto Iguazú es por estos días sede del 1° encuentro internacional de Flipped Learning, un escenario que apuesta a fomentar la alfabetización digital y la utilización de las TIC en las aulas de la provincia, invirtiendo el proceso de aprendizaje donde alumnos y docentes participarán activamente en el proceso de enseñanza.

El congreso es organizado por el Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí” de la subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación; y cuenta con el apoyo del Consejo General de Educación (CGE), de la Cámara de Representantes, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), de Marandú Comunicaciones y la participación del programa Conozco Misiones.

Este último, presenta durante los días del Congreso, un Stand donde expone sus principales líneas pedagógicas, que tienen impronta en experiencias educativas innovadoras acordes a los paradigmas educativos de “hoy”.

Así, entre ellas, se destaca el Preguntado Misionero, un sistema informático desarrollado íntegramente por el equipo del Conozco Misiones mediante el cual se genera un concurso de preguntas y respuestas completamente digital y basado específicamente en contenidos de la tierra colorada.

Se convierte en una plataforma y diseño digital donde los niños, jóvenes y adultos tienen  la oportunidad de aprender con recursos propios que brinda la tecnología.

 

Movilfest 2018

El equipo del Conozco brinda información sobre el Festival Transmedia único en su tipo, que tendrá lugar en el mes de noviembre en la ciudad de Posadas.

Es también un concurso que tiene por objetivo la producción de cortometrajes, grabados íntegramente con dispositivos móviles. Busca fomentar la participación de los jóvenes misioneros y destacar sus buenas acciones mediante la realización de producciones audiovisuales, generando así un espacio de difusión de experiencias cotidianas, innovadoras, creativas, permitiendo la integración de amplios sectores sociales y educativos.

 

Experiencia Misiones 360° y tecnología de vanguardia

Finalmente, Conozco Misiones llega al Congreso de Flipped Learning con una propuesta de paseo virtual donde se puede recorrer Misiones de una manera diferente. El espectador puede, en tiempo real conocer, ver y sentir atractivos emblemáticos como -por ejemplo- los Saltos del Moconá, como si estuviese en el lugar.

Esta experiencia permite la visualización de nuestra provincia en video desde el aire, tierra y agua en su máxima esencia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/08/13/conozco-misiones-presenta-sus-propuestas-tecnologicas-en-el-congreso-de-flipped-learning/