PRIMER SORTEO DEL PROGRAMA «ARREGLO MI CASA»

La localidad de Leandro N. Alem fue anfitriona ayer (jueves 9) del primer sorteo correspondiente al programa “Arreglo Mi Casa” que puso en marcha el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) con la finalidad de mejorar las condiciones de salubridad y habitabilidad de las familias misioneras que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Para ello el Instituto otorgará un aporte reintegrable, para que los beneficiarios a través de la autoconstrucción o administración propia lo destinen prioritariamente a la construcción, terminación o adaptación de las instalaciones sanitarias ídem de los dormitorios necesarios para evitar el hacinamiento de los que componen el grupo familiar del solicitante.

El crédito se hará efectivo mediante la entrega oficial de una tarjeta de debito exclusiva para este programa, tramitada por el IPRODHA ante el Banco Macro.

 Los requisitos primarios para acceder al financiamiento son poseer título de propiedad o boleto de compraventa registrado ante escribano público; también permiso de ocupación provincial vigente al plazo del otorgamiento del crédito  emitido por la Subsecretaría de Tierras y Colonización o permiso Municipal vigente emitido por autoridad competente y autorización a construir que deberá ser otorgado al solicitante por el propietario del inmueble/parcela/lote que acredite con sus respectivo título de propiedad. Otra condición indispensable es contar con los servicios de agua potable y electricidad al inicio de las tramitaciones del pedido crediticio.

Leandro N. Alem

Este 9 de agosto cerca del mediodía en el Salón del Bicentenario de la comuna de Alem se dio puntapié a los sorteos que se desarrollarán a lo largo de la provincia entre los inscriptos que resulten aptos (acrediten las condiciones solicitadas) para acceder al préstamo. En el caso de Alem, se sortearon 20 créditos entre 49 postulantes que reunieron todos los requisitos de las 56 familias anotadas. Luego del sorteo central, se efectuó un segundo para determinar el orden de suplencia para las 29 familias restantes que reemplazarán en caso de posibles bajas o renuncias y para el caso de una futura nueva etapa del plan en Alem.

Cabe acotar, que el Instituto emplea para el programa “Arreglo Mi Casa”  la misma modalidad de selección que para las viviendas: El sorteo electrónico ante escribano público, en espacio abierto y ante la presencia de las familias interesadas.  

Para mayor información acerca de “Arreglo Mi Casa” deben acercarse a las oficinas de Atención al Público del Iprodha central por Avenida Roque Pérez 1743 de la ciudad de Posadas, o a la delegación del Instituto más cercana a su domicilio; también en sus respectivas Municipalidades.”

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/08/11/primer-sorteo-del-rograma-arreglo-mi-casa/