Salud Pública presente en la Expo Mujer 2018

El Ministerio de Salud Pública de Misiones estará presente en la Expo Mujer 2018, con la Carpa de la Salud y la Red de Mamotest.

La Carpa de la Salud, de 9 a 17 horas harán controles sanitarios como: presión arterial, peso, talla, perímetro abdominal, índice de masa corporal y actividades de prevención y sensibilización relacionadas con enfermedades como: diabetes, Cáncer de colon, dengue y libre de humo.

La Red de Mamotest de 10 a 17 horas quienes deseen realizarse un mamotest, podrán acercar a la Carpa de la Salud, donde las registrarán y trasladarán hasta el Hospital Favaloro, donde se harán el estudio y regresarán al evento nuevamente. El objetivo es que todas las que asistan al evento puedan conocer más acerca de la Mamografía 3D, la tecnología más avanzada del mundo para la detección precoz del cáncer de mama, disponible de forma totalmente gratuita. Se contará con vehículos para trasladar a las mujeres desde la expo hasta el Hospital Doctor René Favaloro, donde podrán realizarse el estudio, sin necesidad de presentar orden médica o solicitar turnos, solo presentando DNI.

Las actividades son coordinadas por la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

Personal de la Red de Traslado se capacitó en soporte Vital Básico, uso del DEA y manejo básico de la vía aérea

 

Personal de salud de la Unidad Central de Traslados finalizaron el primer examen del curso de soporte Vital Básico, uso del DEA y manejo básico de la vía aérea.

En total son 7 los que rindieron el examen final y 6 recibieron los certificados de aprobación del mismo. La capacitación duro aproximadamente 5 meses tuvo como objetivo brindarle al personal de salud nociones teóricas y prácticas sobre como evaluar al paciente inconsciente, realizar compresiones cardíacas de calidad y ventilaciones (RCP) –Utilizar correctamente un desfibrilador externo semiautomático –Colocar en posición lateral de seguridad al paciente inconsciente que respira, entre otras nociones

Recibieron certificados Juan de Oliveira, Mauricio de Oliveira, Mirta Fassa, Juan Carlos Ferreira, Javier Gralch y Juan Eduardo Matos.

La actividad fue llevada adelante en el marco de la capacitación y la formación permanente del recurso humano en salud de la Unidad Central de Traslados de Misiones.

Municipios de Zona Norte Paraná participaron de las capacitaciones del Plan Nacional Municipios en Acción para prevenir las adicciones

(Se adjunta fotografía)

Con la finalidad de brindar herramientas para la implementación de estrategias de prevención en la problemática de adicciones se llevó a cabo una capacitación en el Salón ITUREM de la ciudad de Iguazú. Destinado a referentes municipales de Puerto Iguazú, Eldorado, Esperanza, Puerto Libertad y Andresito.

Durante el encuentro se puntualizó los principios rectores del Plan Nacional Municipios en Acción, teniendo como objetivo principal promover el abordaje de la problemática en las agendas públicas Municipales a través del diseño e implementación de planes locales. En la oportunidad diserto por el SEDRONAR el Lic Adrián Olivier.

La actividad estuvo coordinada por los profesionales de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública.

Hospital Escuela: anuncian que realizarán la VI Jornada de Enfermería

Informan que el 8 y 9 de Noviembre del 2018, se llevará a cabo la VI Jornada de Enfermería del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga – IV Jornada de Enfermería del Parque de la Salud en integración con la Escuela de Enfermería UNaM. El encuentro comenzará a las 8 horas, en la Escuela de Enfermería ( Av. López Torres Nº 3415).

El tema central que trabajarán este año será: “Enfermería como Protagonista en la Atención con Calidad”.

La actividad está destinada a profesionales de enfermería, licenciados, enfermeros auxiliares y estudiantes.

Inscripción:

Pre inscripciones: 2jornadadeenfermeria@gmail.com

Pre Inscripción Trabajos Libres: cientrabajos@gmail.com

Llamado a la solidaridad

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares del paciente Rodríguez Bogado Walter, DNI: 40.708.783, de Posadas, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, (Av. Marconi 3736). Teléfono 0376- 4443700 interno 2313 (Servicio Social, de 7 a 20 horas).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/08/10/salud-publica-presente-en-la-expo-mujer-2018/