Ago 09 2018

La Mesa Interinstitucional del Adulto Mayor continúa trabajando por los derechos de los abuelos

Este miércoles, tras una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional del Adulto Mayor, promovida por el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, e integrada por organismos provinciales, comunales y organizaciones sociales, entre otras, se acordó conformar un equipo de trabajo para intervenir en las casas que brindan albergue a los abuelos, pero que no están habilitadas.

Penayo explicó que se trata de unos doce albergues determinados por la Subsecretaría de Relación con la Comunidad –dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia-, los cuales no se encuentran habilitados por la Municipalidad de Posadas.

“Este grupo de trabajo está conformado por representantes del Ejecutivo Municipal posadeño, del Ministerio de Derechos Humanos, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social y agentes defensores esta Defensoría del Pueblo”, indicó el ombudsman posadeño.

Por otra parte, se designó un equipo técnico encargado de elaborar el protocolo que permita el abordaje de las casas denunciadas y que funcionan de manera irregular o estén en total clandestinidad.

Del encuentro participaron, además del defensor Penayo y agentes de la Defensoría, funcionarios del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Gobierno, del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Derechos Humanos, del Instituto de Previsión Social (IPS), las áreas vinculadas de la Municipalidad de Posadas, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Misiones (Consumis), Comisión Vecinal del Barrio Yerbal, Agrupación Espacio Universitario, y del Consejo Provincial del Adulto Mayor.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/08/09/la-mesa-interinstitucional-del-adulto-mayor-continua-trabajando-por-los-derechos-de-los-abuelos/