Ago 09 2018

HERRERA AHUAD: “MISIONES ESTÁ COMPROMETIDA CON LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN DE LAS PERSONAS”



Por ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Así lo aseguró el Vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad en el marco de la VIII Reunión del Consejo Federal de la lucha contra la trata y explotación de personas que comenzó éste jueves y se extiende hasta mañana en la ciudad de Puerto Iguazú.

También Ahuad comentó que en Misiones hay tres ministerios que trabajan en conjunto sobre éste flagelo.
“Cuando hablamos de la trata de personas tenemos que decir que se trata de uno de los segundos esquemas del delito internacional. Y nosotros somos los responsables de llevar adelante una política pública para prevenir por un lado y por el otro de ir hacia la víctima y darle contención que requiere. Misiones desde el 2015/16 viene luchando fuertemente con el tráfico de drogas y el compromiso es de todos” aseguró Ahuad.

Además, la coordinadora del Consejo Federal de la lucha contra la trata y explotación de personas Maria Fernanda Rodriguez agregó que “uno de los principales objetivos de ésta reunión tiene que ver con la aprobación de un plan nacional de trata y reparación de las víctimas y de lograr un fondo que permita a través del Estado Nacional contar con las herramientas necesarias para poder ejecutar todo el trabajo que requiere éstos delitos”.

http://anguacurari.com.ar/herrera-ahuad-misiones-esta-comprometida-con-la-lucha-contra-la-trata-y-explotacion-de-las-

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/08/09/herrera-ahuad-misiones-esta-comprometida-con-la-lucha-contra-la-trata-y-explotacion-de-las-personas/