Ago 09 2018

Bienvenida 2018 del Conicet Nordeste

Por primera vez, la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones fue sede de la Bienvenida 2018 a investigadores del CONICET Nordeste. Se realizó el martes 7 de agosto desde las 14 horas en el aula magna del edificio central de dicha casa de estudios.

Son 54 los nuevos investigadores, becarios y miembros de la carrera de Personal de Apoyo que se incorporaron al CONICET en Misiones en 2018. Se trata de 22 becarios doctorales, 16 becarios postdoctorales, 10 investigadores y 6 técnicos y profesionales de la Carrera de Personal de Apoyo (CPA).

 

El Conicet en Cifras
La apertura del encuentro estuvo a cargo de la directora del Centro Científico Tecnológico CONICET Nordeste, Marisa Censabella.
Acompañó la jornada de bienvenida la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FCEQyN, Dra. Marcela Brousse.

Censabella presentó datos estadísticos que demuestran que esta región cuenta con el menor porcentaje de investigadores en todo el país, con apenas el 3% del total de la planta del organismo nacional.
“Es un enorme desafío y responsabilidad ser parte de CONICET. Tenemos que trabajar mucho para aumentar esas cifras”, resaltó.
Las cifras se pueden conocer a través del sitio Conicet en Cifras, publicado recientemente https://cifras.conicet.gov.ar/publica/

 
 
 
 
 
 
 

Equipo editor Info Exactas

Programa de Comunicación
Sec de Extensión y Vinc Tecnol
FCEQyN – UNaM
 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/08/09/bienvenida-2018-del-conicet-nordeste/