PARAGUAY – UNA PARTE DE LA TRAGEDIA QUE SE CIERRA: HALLAN MOTORES DE LA AERONAVE CAÍDA

 

Por Diario Hoy   ***

Este viernes, el grupo de rescatistas halló los motores de la aeronave siniestrada la semana pasada en Ayolas, donde falleció el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting y otros tres funcionarios de la institución.

Emilio Verruck, del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CIPAA), comentó que este viernes se pudieron extraer los motores de la aeronave Baron B58 bimotor siniestrada la semana pasada.

Verruck explicó que la inestabilidad del terreno dificultó de sobremanera el trabajo.

Sostuvo que se necesitó de un helicóptero para extraer ambos motores, que fueron encontrados a una profundidad de 3 metros y medio en la zona del esteral. Cada uno tiene un peso de aproximadamente 500 Kg.

Precisó que los motores serán trasladados hasta Asunción para el peritaje correspondiente.

Verruck indicó que la aeronave en sí, está totalmente deteriorada y queda muy pocos elementos que puedan servir para un peritaje.

En el accidente ocurrido la semana pasada falleció el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, junto al viceministro Vicente Rodríguez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.

http://www.hoy.com.py/nacionales/una-parte-de-la-tragedia-que-se-cierra-hallan-motores-de-la-aeronave-caida

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/08/03/paraguay-una-parte-de-la-tragedia-que-se-cierra-hallan-motores-de-la-aeronave-caida/