CORRIENTES: «ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE LAS OBRAS QUE SE EMPEZARON NO SE INTERRUMPAN», EXPRESÓ DIETRICH



Por Momarandú   ***

Así lo dijo el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich al ser consultado en conferencia de prensa por la continuidad de las obras en la provincia, entre ellas, el segundo puente Chaco-Corrientes.

También se refirió a los «numerosos» pedidos de empresas de vuelos low cost que quieren conectar Corrientes con otras ciudades del país, además de Buenos Aires. Adelantó que se autorizarán nuevas rutas para la circulación de bitrenes y destacó el avance de obra de la Autovía y el puerto de Itá Ibaté.

El ministro de Transporte de la Nación adelantó este lunes en conferencia de prensa que hay una gran cantidad de empresas low cost que quieren «conectar a Corrientes» con diferentes ciudades del país como así también, hay una solicitud de Avianca para conectar Corrientes con Asunción.

También valoró el avance de la Autovía sobre Ruta 12 y el accesos a los Esteros del Iberá: «Y los Esteros del Iberá también van tener un desarrollo mayor porque hay una nueva línea aérea que aspira conectar El Palomar con los Esteros del Iberá, con Iguazú».

En cuanto al transporte «más barato» para la comercialización de los productos, Dietrich destacó el puerto de Itá Ibaté que se está construyendo. También hizo mención a la utilización de los bitrenes. «Han pedido algunas rutas más y ya dijimos que las vamos a autorizar». Explicó que se utilizarán camiones a los cuales se les incorporará un tercer eje, por lo cual pasarán de transportar 45 toneladas a 55: «Todo esto baja el costo de la logística».

Valoró también, la conectividad de Chaco-Corrientes cuyo transporte consideró «regularizado».

OBRAS PENDIENTES

«Estamos trabajando para que las obras que se empezaron no se interrumpan. Algunas de las obras que vamos a empezar estamos viendo el tema del financiamiento. Terminamos la primera etapa de 3.300 kilómetros de rutas y autopistas, ahora estamos planificando las próximas etapas entre las cuales está el segundo puente Chaco-Corrientes. Son muchas las obras en Corrientes», indicó el ministro nacional en relación a las obras pendientes en Corrientes, entre ellas el segundo puente. En ese sentido destacó el acompañamiento de la Provincia y la importancia de contar con financiación a través de los PPP (Participación Pública Privada).

HIDROVÍA Y TRENES

«Queremos definir la hidrovía en la próxima etapa, en 2021. Va a ser un proceso muy transparente, muy consultivo. La hidrovía es de todos y es muy importante para las exportaciones».

Respecto a los trenes, Dietrich dijo: «El presidente Macri ha encarado después de mucho tiempo una inversión para una renovación integral y definitiva del tren de cargas. Se está avanzando en el proyecto del tren Belgrano, que es fundamental, ya renovamos 500 kilómetros de vías de tren que no se hacía hace décadas».

«Apostamos al tren de cargas»,
aseveró.

http://momarandu.com/amanoticias.php?a=1&b=0&c=167217

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/07/30/corrientes-estamos-trabajando-para-que-las-obras-que-se-empezaron-no-se-interrumpan-expreso-dietrich/