LA HISTERIA DE TRUMP QUE VE ENEMIGOS EN LA UE, RUSIA Y CHINA

 

Por Diego Olivera Evia ***

Donald Trump,  no muestra estabilidad como un estadista político, ve las relaciones internacionales como un campo de batalla.

En este nuevo trabajo hemos analizado, las variables políticas del presidente de EEUU, Donald Trump, quien no muestra estabilidad como un estadista político, ve las relaciones internacionales como un campo de batalla, características de un magnate, acostumbrado a la prepotencia, sin considerar a los presidentes de la Unión Europea (UE), como a China y Rusia, como enemigos y no como grupos económicos, que defienden sus importaciones y exportaciones, pero la guerra de aranceles y sanciones, ha creado una guerra económica y usa a las tropas militares, como el esquema de una guerra militar, azuzando a los líderes europeos, a sus caprichos políticos y económicos, como sub alternos de las políticas imperiales.  

En ese sentido mostramos las recientes declaraciones de Trump “Creo que tenemos muchos enemigos. Creo que la Unión Europea es un enemigo, por lo que nos hacen en comercio. Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente, ciertamente son un enemigo”, afirmó Trump en una entrevista con la cadena estadunidense CBS.

A lo que agrego que “Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos«, suavizó.

“El mandatario estadunidense aseguró que respeta a los líderes de esos países, pero lamentó que estén tomando ventaja de Washington en cuestiones comerciales. En los últimos meses, Trump ha elevado la tensión con países y regiones consideradas socios de Estados Unidos, como la propia UE, Canadá y México, especialmente en materia comercial”.

Pero las acciones punitivas y comerciales de Trump, han significado que “Estados Unidos ha impuesto tarifas al acero y el aluminio, en medidas contra la Unión Europea y otros aliados, lo que ha provocado fricciones con sus socios”.
También tiene “una guerra comercial en marcha con China, luego de que Washington implementara aranceles a productos de ese país por lo que considera prácticas injustas de Pekín”.

En ese sentido precisamos que: “El magnate republicano insistió en que varias de las naciones que forman parte de la Unión Europea y que integran la alianza militar de la OTAN no están pagando las cuentas que deberían, en alusión a las exigencias de Estados Unidos de equilibrar los gastos en cuestiones de defensa”.

Estos hechos muestran la realidad de la dicotomía mental de Trump, que usa la prepotencia y el abuso de agresiones a las mandatarias mujeres, como Merkel de Alemania y Theresa May de Inglaterra, esta última ha creado falsos positivos contra Rusia, mientras que la canciller Merkel, llega acuerdos con Rusia con el Gasoducto, de una manera más amplia, de la misma manera el ministro de Italia, ha manifestado la eliminación de sanciones al Presidente Putin y su nación.

También estos hechos muestran que la misma OTAN, brazo belicista militar que actúa como un modelo intervencionista, pero ahora con la retórica militarista y las políticas de Trump, de exigir  aumentos de los gastos de esta alianza europea, en la presión a Rusia en las fronteras, de Polonia, los países eslavos, con bases militares, marcan una nueva era de tensión, similar a la guerra fría, desconociendo que Rusia y China, no buscan una guerra, pero tampoco deja su ampliación de modernizar, sus ejército, su aviación y marina, como modernos equipamientos, que ha sido parte de la victoria en los avances en Siria, esta es parte de la realidad de un EEUU, con la intensión de dominar Europa y Asia.

Un rebrote del fascismo en Europa, América Latina y EEUU

Nos parece importante señalar el resurgimiento del fascismo, como respuesta a la propuesta de Trump, que en su concepto de supremacía blanca y sus vínculos con otros grupos, de la misma doctrina. De acuerdo con un informe de la ‘BBC’, en Estados Unidos, además del KKK, existen otros cinco grupos de supremacía blanca.

Se trata de Derecha Alternativa (Alt-right), Neonazis, Movimiento Nacional Socialista, Consejo de Ciudadanos Conservadores y Partido Estados Unidos Libertad.  La ‘BBC’ señala que el que más tiene seguidores es el KKK, pues se estima que tiene entre 5.000 y 8.000 miembros en el país.

Los ataques a inmigrantes, la separación de los hijos de sus padres, administrando terror y aplicándole medicamentos, para que no lloren o sean agredidos por guardias, mostrando un desprecio por mexicanos y centroamericanos. De la misma manera el odio a los negros, por políticas segregacionistas, siendo víctimas de policías fascistas, también  el ataque a musulmanes, que no son terroristas, y respetan la leyes estadounidense, pero para Trump y sus asesores, son la misma cosa, al mejor estilo de la conquista de la conquista del Oeste, a sangre y fuego asesinado millones de pueblos originarios, y como muestra del desprecio a los nativos, hicieron el oleoducto desde Canadá a EEUU, dañando las reservaciones y los recursos naturales, de las poblaciones ancestrales.

De la misma manera la administración Trump, ha activado la violencia en Europa, como apoyando a Israel, en su doctrina sionista, masacra a los palestinos y Sirios, con aviones y asesinatos a niños y ancianos, hoy Israel es el brazo armado de la guerra global, su presencia en el Medio Oriente, como en otras naciones del mundo, como el uso de la OTAN, como fue la destrucción de Libia, Iraq, Afganistán y la agresión a Siria y a Yemen, con su brazo militar de Arabia Saudita, que ha sufrido una derrota ante los yemenitas, de la misma manera en Siria.

Parte de esta guerra global es el sometimiento a América Latina, con países de derecha que han apoyado la política de Trump, con sus asesores, en crear una crisis humanitaria contra Venezuela, para adquirir su petróleo, su agua, el Coltan, el oro, los minerales, esta misma acciones van contra Cuba, Nicaragua, y ahora será contra México, la política del gran garrote, sigue siendo la manipulación de títeres, de las oligarquías de Macri, Temer, hasta Ahora Santos, Perú, Panamá, Costa Rica, actúan como vasallos de la directivas de Trump.

La misma penetración de Argentina, de bases estadounidenses y la presencia de militares israelíes, en la Patagonia, controlaran los pozos de petróleo argentinos, cedidos por el vende patria Macri, que endeudo por 100 años a los argentinos, realmente estamos ante una crisis global, donde ha surgido en África la  captura y venta como esclavos, al mejor estilo de la conquistas de América y el Caribe.

Hoy la política de Donald Trump, es la nueva conquista del mundo, siendo la supremacía blanca y los neonazis, que quieren manipular y esclavizar a los continentes subdesarrollados, obligando a las naciones a pagar diezmos, al mejor estilo de la Europa Feudal, a la China feudal, al Japón, como a países de África, y por supuesta a América Latina y el Caribe, con las prebendas gringas y las bases militares en nuestro Continente.

diegojolivera@gmail.com

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2018/07/la-histeria-de-trump-que-ve-enemigos-en.html

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/07/21/la-histeria-de-trump-que-ve-enemigos-en-la-ue-rusia-y-china/