COMENZÓ LA 15° EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL OBERÁ EN CORTOS

Por Palabra de Oberá ***

Una vez más Oberá en Cortos dio inicio a una nueva página de su historia viva. Con las proyecciones de un corto y largometraje. Además del descubrimiento de una placa que permite dejar registrado el inicio y el acto formal previo a las presentaciones. El Festival se extenderá hasta el sábado 14 con diversas actividades en gran parte de Misiones.

La apertura fue con la proyección de realizaciones misioneras, el cortometraje llamado “En la sorprendente era de la comunicación”, de Augusto González Polo. La obra presenta a un hombre que intenta romper con la rutina de su pueblo, apelando a nuevas redes sociales que, según dicen, le permitirían conocer posibles parejas. El cortometraje fue rodado en Aristóbulo del Valle, localidad de la que es oriundo el director. Desde su estreno a fines de 2017, la obra fue galardonada con el Premio del Fondo Nacional de las Artes.

Luego, se presentó el largometraje “Los Vagos”, ópera prima del director Gustavo Biazzi. La película tiene como protagonista a Ernesto, un joven misionero que vive en Buenos Aires con su novia Paula. Al regresar en el verano a la provincia, se reencuentra con sus entrañables amigos, “los vagos”, quienes se empeñan en prolongar la adolescencia en lugar de asumir que ya crecieron.

Cine Joven Comunitario presente

Este año se destaca la Muestra de Cine Joven Comunitario, una selección de obras realizadas por jóvenes de la provincia, que fueron convocados para exhibir sus historias en la gran pantalla de Oberá en Cortos. Además habrá charlas abiertas, talleres de formación profesional, Muestras de Festivales de la región, cine infantil para los más pequeños y, por la noche, espectáculos musicales en vivo en la carpa instalada en la plaza San Martín.

Subsedes en la provincia

La programación del OEC 2018 también estará disponible en ocho subsedes, la Sala IAAviM de la Biblioteca Popular Posadas, el IMAX del Centro del Conocimiento, Sala IAAviM San José (SUM Pindapoy), Sala IAAviM Alem (Casa del Bicentenario), Sala IAAviM Puerto Esperanza (Centro Cultural Ladislao Ziman), Sala IAAviM Capioví (Punto Digital), Casa de la Cultura de Aristóbulo del Valle y Espacio INCAA Iguazú (Victoria Aguirre 337).

http://palabradeobera.com.ar/2018/07/11/comenzo-la-15-edicion-del-festival-internacional-obera-en-cortos/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/07/11/comenzo-la-15-edicion-del-festival-internacional-obera-en-cortos/