Jul 09 2018

LA INDEFENSIÓN Y LAS RESPUESTAS NECESARIAS

por Mempo Giardinelli ***

De manera ilegal, pasando por encima del Congreso Nacional, el Gobierno no solamente entregó y sigue entregando el manejo de la economía al FMI, sino que además ha renunciado a la defensa del patrimonio colectivo de los argentinos y  argentinas.

Así acaba de hacerlo al renunciar al derecho a reclamar y litigar en tribunales internacionales en defensa de los bienes de la Nación.

Lo cual es sabido en medios jurídicos bien informados, pero no se ha dado a publicidad. Jamás la traición de los cipayos había llegado a tanto. Ni la dictadura ni Menem fueron capaces de entregar la totalidad de las riquezas de la Nación.

Por eso resulta inquietante, y fastidioso para el ánimo popular, que los candidatos, partidos y movimientos que ya han comenzado a trabajar una posible gran unión de la oposición, no se pronuncien sobre esto.

Es de esperar que acabarán por comprender la urgente necesidad e incluso la conveniencia electoral de ser contundentes al respecto. Y aún más, como proponemos desde El Manifiesto Argentino, sería necesario y urgente que adhieresen por lo menos a dos de las propuestas fundamentales del ideario de este colectivo.

Una es la declaración explícita de no reconocimiento de la deuda ilícita y desmesurada que el pueblo argentino no ha contraído, y que es imprescindible que se comunique al mundo entero.

La otra es la declaración frontal y sin ambages de que todo daño producido mediante la sanción de decretos y/o Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), también por decreto será restaurado en plazos perentorios al inicio mismo del nuevo gobierno popular.

Es hora de que de esto también se hable, y no todo el tiempo de ese tema obsesivo y paralizante llamado economía.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/07/09/la-indefension-y-las-respuestas-necesarias/