Solo cuatro de 10 empresas en la Argentina cuentan con programa de inclusión para personas con discapacidad

En el país hay 5 millones de personas con algún tipo de discapacidad. Desde la ALPI, la Asociación Civil que se dedica a la rehabilitación neuromotriz, promueven el reconocimiento a empresas con programas de inclusión y entregó nuevos Certificados de Accesibilidad, esta vez a la sede Catalinas de SAP, a la sucursal Viedma (Río Negro) de Banco Galicia y a la planta de Dow Chemical, en Bahía Blanca.  Las tres empresas ya habían certificado otras de sus sedes, lo cual demuestra el compromiso de todas ellas con la inclusión y la diversidad.

El acceso al trabajo para personas con discapacidad es uno de los derechos más vulnerados para el sector; y la desocupación en estos casos está por encima del 90 por ciento. Según últimas estadísticas, sólo el 39% de las empresas en Argentina tienen algún programa o política que promueve la incorporación de personas con discapacidad, lo que hace a la Argentina un país atrasado con respecto a países desarrollados.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/07/07/solo-cuatro-de-10-empresas-en-la-argentina-cuentan-con-programa-de-inclusion-para-personas-con-discapacidad/