¿Aumento jubilatorio? la nueva actualización de la jubilación es de sólo 100 pesos

 

Los cambios previsionales establecen que ningún jubilado, que no haya participado de alguna moratoria, puede cobrar menos del 82% de un sueldo mínimo

A partir de este mes, gracias a la ley 27.260 que modificó el mecanismo de movilidad y que establece que ningún jubilado o pensionado que haya obtenido su jubilación sin moratoria obtenga menos que el 82% del salario mínimo, vital y móvil, permitirá que más de un millón de jubilados recibirán en sus haberes un aumento aproximado de 100 pesos.

Este incremento es derivado del aumento del ingreso básico de los trabajadores asalariados que se incrementará de 9.500 pesos a 10 mil, tal y como se planteó en un decreto emitido el año pasado. Es por eso que en lo que respecta a los haberes jubilatorios habrá un aumento que los elevará de 7790 a 8200 pesos.

En junio, el haber bruto mínimo que percibía un jubilado era de 8096 pesos, ya que se había aplicado el 5,69% producto de la ley de movilidad, pero con este nuevo incremento la diferencia en sus bolsillos será de unos 100 pesos, ya que sufrirán el descuento del PAMI del 3%. Asimismo, los que tengan un plan de moratoria para los aportes no realizados quedan excluidos, por lo que aún percibirán el monto inicial.

Según advirtieron desde la Anses, los jubilados que recibirán este incremento son 1.112.987 jubilados. Al tiempo que advirtieron que en septiembre habrá un nuevo incremento cercano al 6,7%, que elevará el haber mínimo a los 8638 pesos. En ese momento, se espera que haya una nueva equiparación, aunque puede haber una nueva modificación del salario mínimo.

Vale destacar que desde el martes próximo 10 de julio comienzan a abonarse las jubilaciones por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), momento en que los adultos mayores comenzarán a recibir este escaso aumento, que solo atañe a los que gozan del 82% del salario mínimo, en sus haberes.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/07/07/aumento-jubilatorio-la-nueva-actualizacion-de-la-jubilacion-es-de-solo-100-pesos/