Jul 04 2018

MARADONA: ¡AGUANTE LÓPEZ OBRADOR, SEGUIMOS GANANDO TERRENO!

 

Por teleSUR ***

El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, aseguró que el triunfo de AMLO en México es una alegría para América Latina.

El ídolo del fútbol argentino Diego Armando Maradona aseguró este lunes que pese a la derrota de México, los aztecas ya le habían dado una alegría a América Latina, la noche del domingo con el triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

El Diego recordó que, pese a la alegría del triunfo de la izquierda en México “hay que ver cómo (López Obrador) se las arregla con Trump. Es muy difícil gobernar para él, pero cuidado, que estamos vivos (…)

​​Aguante López Obrador, seguimos ganando terreno, recalcó. Por fin ganó las elecciones en México, y la verdad es que nos puso contentos a todos (…) sobre todo después de que para mí en la anterior (elección de 2006)

​​le hayan quitado, prácticamente, la Presidencia “, aseguró el Pibe de Oro durante su programa  “De la mano del 10”. transmitido por teleSUR.

Maradona no solo es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, sino también es universalmente reconocido por su postura política en favor de los pueblos oprimidos del mundo. Defensor de Gobiernos como de Cuba, Venezuela, Palestina o Bolivia, y gran amigo de Nicolás Maduro, Luiz Inácio Lula da Silva, Raúl Castro, Evo Morales.

Por eso, el Pelu aseguró que el triunfo de López Obrador en México significó que los pueblos de América Latina “estamos vivos”. Maradona, afirmó que, luego de esto espera que Lula regrese a la Presidencia de Brasil, y que en su país natal ocurra  “la explosión argentina”. “No quiero crear violencia con esto”, aclaró,

​​pero es inadmisible que al pueblo se le mienta como le mintió Macri con todos los proyectos que dijo que tenía. No metió una, al contrario”, dijo el exentrenador de la albiceleste.

Haciendo un parangón entre lo sucedido en las urnas y en la cancha, Maradona concluyó que México

​​“puso todo, hizo fuerzas hasta que tuvo piernas” y se retiró del Mundial habiéndolo entregado todo.
​​“Ojalá Argentina hubiese peleado el partido como lo peleó México”, mencionó el 10, agregando que si se lo pidieran, volvería a entrenar a la escuadra Argentina, ” y lo haría gratis, no pediría nada a cambio”, apuntó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/07/04/maradona-aguante-lopez-obrador-seguimos-ganando-terreno/