TODOS LOS MIÉRCOLES Y VIERNES SON SUPERSOLIDARIOS

El Sábado se realizó entrega de la Primera Colecta

El viernes pasado se inició en el local comercial de calle Japón Nº 2153 la campaña SuperSolidarioS, organizada por el Ministerio de Derechos Humanos, cuyo objetivo es fomentar la solidaridad, oportunidad para generar un motor de interacción entre el Estado, la sociedad civil y el sector empresarial. “Hemos superado nuestras expectativas, lo que nos llena de entusiasmo por la respuesta y participación no sólo del sector privado sino de la sociedad, definitivamente la solidaridad es contagiosa y expansiva” manifestó la Ministra Lilia Marchesini.

Como decía el ex presidente de Mozambique Samora Machel, “la solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo”, y eso se vio claramente expresado en esta primera experiencia, en la que se logró recolectar decenas de productos que fueron entregados el sábado a primera hora.   

En esta oportunidad fueron destinatarios cinco familias, de los barrios Aeroclub, Sol de Misiones 2, San Lucas, Chacra 190 y Villa Poujade. “Las personas que recibirán las donaciones son familias que acudieron en algún momento al ministerio, ya sea buscando asesoramiento o pidiendo colaboración ante alguna problemática; como así también víctimas de siniestros y otras situaciones difundidas por los medios, en las que intervenimos de oficio” explicó Nanci Pérez miembro del equipo. Es así que este sábado se hizo entrega de lo recaudado a Elsa Lugo vecina barrio Sol de Misiones 2. Ella colabora activa y desinteresadamente con la comisión vecinal del barrio cocinando para quienes más necesitan y su situación actual se vio complicada ya que su marido quedó desempleado a raíz de un accidente.

También recibió donaciones Rebeca Fleitas de Villa Poujade. Su situación fue conocida días atrás a través de una publicación en un medio digital. Rebeca enviudó recientemente, tiene seis hijos, quedó sin trabajo mientras se ocupaba del sepelio del marido.

Luego el equipo ministerial de dirigió al domicilio de Delia Do Santos del Bº Aeroclub, donde se le acercó mercadería e insumos para su emprendimiento de panificados. Delia está con tratamiento oncológico, tiene a su cargo cuatro hijos menores (11, 14 y 16 años) una hija madre de un bebé de 1 año y medio, y una sobrina que ayuda en el emprendimiento de venta de bollos. En la chacra 190 también recibieron lo donado Francisco, Alicia y Lorena, hijos de víctima de femicidio.

Otra entrega se realizó a Carmen Decuadra del Bº San Lucas, madre Iván López (2) quien es electrodependiente por cardiopatía congénita. Carmen y su familia también están pasando por un momento delicado, ya que tiene dos niños más a su cargo y su marido no posee trabajo formal.

 

SuperSolidarios estará desde este miércoles (y en adelante todos los miércoles) en el supermercado ubicado en Tambor de Tacuarí Nº 7106 y los viernes en el que se encuentra sobre calle Japón Nº 2553, en el horario de 08 a 13 y de 16 a 21 horas. En la vereda de dichos locales estará ubicado un equipo ministerial debidamente identificado, que dialogará con los usuarios y entregará material informativo. Además se pondrá un carrito solidario, donde los clientes podrán sumar un producto de su compra, donación que será clasificada y detallada en una base de datos. Las entregas se realizarán al día siguiente de las colectas y destinadas a familias y barrios en situación de vulnerabilidad.

El registro de las entregas será publicado y actualizado permanentemente en las cuentas de Facebook y Twitter del Ministerio de Derechos Humanos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/06/26/todos-los-miercoles-y-viernes-son-supersolidarios/