LA CONCEJALA NATALIA GIMÉNEZ PROPONE CREAR LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL FEMENINO

La Vice-Presidenta Primera del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, propone crear una ordenanza para fundar la Liga Municipal de Fútbol Femenino. La misma está destinada a todas aquellas mujeres que practiquen este deporte generando así las condiciones para darle mayor institucionalidad.

En este sentido, el texto de la ordenanza propone que la Liga “se constituirá como un sistema de competición amateur descentralizado de fútbol, con participación exclusiva de mujeres”. De esta forma, tendrá como misión “promover el desarrollo de dicha actividad deportiva, fomentando la consolidación, la auto-organización y el encuentro de grupos de mujeres, así como el desarrollo de actividades saludables para las mujeres de toda la ciudad”.

La concejal Giménez, autora de la iniciativa, señala que “esta ordenanza surgió a partir de un trabajo conjunto que se viene realizando con algunos equipos de fútbol femenino de la ciudad”. Hace un par de semanas, por iniciativa de la edil, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el torneo “Nosotras también sabemos jugar”, impulsado por el entrenador Hector Chino Torres. En el mismo sentido, en la sesión del último jueves, la jugadora de la Selección Argentina de Fútbol Femenino, Yamila Rodríguez fue declarada como “Joven Destacada del Deporte”, también por iniciativa de Giménez.

Así, tal como reza el texto de la ordenanza, el objetivo es no solamente atender una demanda que existe y poder garantizar las condiciones de funcionamiento más institucionalizado, sino poder promover la integración social y los valores del encuentro, la organización y el desarrollo saludable de actividades físicas y del cuidado del cuerpo de las mujeres.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/06/25/la-concejala-natalia-gimenez-propone-crear-la-liga-municipal-de-futbol-femenino/