EL HCD DECLARÓ «JOVEN DESTACADA» A YAMILA RODRÍGUEZ, LA GOLEADORA POSADEÑA



En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante capitalino homenajeó a Yamila Rodríguez, que sobresale por ser la primera posadeña que se desempeña como jugadora profesional de fútbol, y actualmente integra la Selección Argentina de Fútbol Femenino.

La impulsora de la iniciativa, concejala Natalia Giménez afirmó que “estamos en presencia de una historia de vida muy particular, una historia de superación, de sueños, de esfuerzo, la historia de una posadeña que se animó a romper los moldes y que a través de un arduo trabajo y dedicación logró destacarse en una actividad que hasta hace pocos años era exclusiva de los varones.”

Esta joven misionera de tan solo 20 años inicio su carrera en el club Huracán de la ciudad de Posadas, bajo la dirección técnica del profesor Héctor “Chino” Torres, con tan solo 12 años, y acompañada de sus hermanos, la deportista misionera obtenía sus primeras armas en la cancha del “Globo”. A la edad de 17 años le llegó la tan ansiada oportunidad, y acompañada de su profesor y de algunas compañeras lograron tener una prueba formal en el Club Atlético Boca Juniors. Los encargados del equipo xeneixe no dudaron, incorporaron a la delantera misionera en el plantel de primera división. También por esos años llego la primera convocatoria para la Selección Femenina sub 20, participando en distintos torneos sudamericanos, convirtiendo goles y proyectándose como una verdadera promesa.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/06/21/el-hcd-declaro-joven-destacada-a-yamila-rodriguez-la-goleadora-posadena/